Magos Herrera promueve “He For She”

Mexico, 2016-01-29 09:02:47 | Redacción ESTO

CORTESÍA DE JESÚS TEPEPA

DESDE aquella añorada por muchos década de los sesenta, se viene escuchando una frase que para esta hora ya viene siendo casi -o sin el casi- concepto: liberación femenina… Mucho más allá de esto, Magos Herrera anda en pleno movimiento con el álbum “He For She”, grabado exprofeso para promover la campaña ONU Mujeres en favor de la igualdad así como empoderamiento del gremio femenil.
“Normalmente luego de veinte años en la música no entro en definiciones al preguntarme si soy feminista; esta campaña es simplemente para igualdad de géneros”.
Otro concepto explicado más ampliamente.
“Puede tener diferentes connotaciones, es un poco encontrar espacio de beneficio y oportunidades de respeto, implica un nuevo paradigma que es conversar entre ambos, hombres y mujeres”.
Continúa la señora exponiendo ideas conceptualizadas como nuevo paradigma.
‘”He For She’ es un movimiento de tomar acción, que haya convivencia en paz, ser equitativo, la idea es dialogar”.
Siendo más explícita musicalmente, expone el cuadro a través del álbum.
“En este disco todos somos de diferentes estilos y géneros, pero pudimos encontrarnos en un lugar común”.
Por años con más años y quién sabe si felices días, se ha hablado de los derechos en la mujer.
“A lo largo de décadas la mujer ha buscado su espacio hasta tener impacto en la sociedad y lograr desarrollar su potencial por completo”.
También se ha dicho que hay niños machos porque los cría y crea una madre hembra con ideas no tradicionales o anquilosadas, ¡lo que le sigue!
“Heredamos paradigmas acartonados, todos estamos confundidos, hombres y mujeres”.
Ahora la señora habla acerca de Magos Herrera.
“A lo largo del camino he aprendido que las definiciones nos limitan, soy muy curiosa y hambrienta por lograr cosas”.
Los inicios tienen finales.
“Si tan solo me quedaran veinticuatro horas de vida y lo supiera, pues… me la llevaría tranquila, estaría en casa con mis seres cercanos, que supieran lo que siento por ellos y sería una buena oportunidad para cantar”.
Nueva York, así como otros sitios del mundo, le esperan para exponer esta obra en pro del sector femenino, “He For She”… en el idioma de Cervantes, “Él por ella”.

ESTO te recomendamos