Edgardo Bauza suena para dirigir a Ecuador

Quito, 18 Ago. (Notimex).- El argentino Edgardo Bauza, reciente campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo, es una de las mayores opciones para dirigir a la selección de Ecuador, así lo admitió hoy la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF).

El presidente de la FEF, Luis Chiriboga, reconoció que el “Patón” Bauza, como se le conoce al estratega, es uno de los favoritos de la afición para manejar el conjunto nacional, tras la salida del colombiano, Reinaldo Rueda, tras la Copa del Mundo Brasil 2014.

El dirigente deportivo, aclaró, sin embargo, que aparte del argentino, se contemplan otras opciones como la del uruguayo Pablo Repetto, del Independiente del Valle.

“El profesor Bauza tiene contrato hasta diciembre (con San Lorenzo), es uno de los favoritos de la afición y yo tengo una muy buena relación con él, le puse la medalla de oro. La posibilidad siempre está abierta”, dijo Chiriboga.

Aseguró que el técnico argentino “quiere mucho al país, tiene una hija ecuatoriana” y es una buena opción para que maneje el seleccionado de cara a los eventos que se vienen como la Copa América 2016 y la Copa del Mundo Rusia 2018.

Rueda salió del conjunto ecuatoriano, tras su participación en Brasil 2014, en la que el equipo fue eliminado en la primera fase.

“La FEF mirará a otros países. Aquí mismo hay opciones, el entrenador uruguayo de Independiente (Repetto), otros que están teniendo resultados, pero hay que escuchar al aficionado y el aficionado tiene inclinación por Bauza”, comentó Chiriboga.

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

Wayne Rooney en aislamiento por Covid-19

El jugador y miembro del cuerpo técnico del Derby County se perderá algunos partidos

Portero del Valenciennes sufre mordida en el rostro durante una riña

Durante una riña el jugador del Sochaux perdió la cabeza

Brasil suspende todas sus competencias por coronavirus

De momento, están suspendidos todos los partidos previstos en los campeonatos que ya están en marcha en el país

NOTICIAS
<