Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2016 - 9:11

┃ ESTO

nota-futi-uefa-infantino

París.- La Federación Francesa de Fútbol (FFF) indicó hoy que votará al suizo Gianni Infantino en la elección a la presidencia de la FIFA del próximo día 26, pese a que a las mismas concurre también el francés Jérôme Champagne, que cuenta con el apoyo del Gobierno galo y de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El presidente de la FFF, Noël Le Graët, aseguró en un comunicado que once de los doce miembros del Comité Ejecutivo han expresado su apoyo a Infantino, actual secretario general de la UEFA y candidato de esta organización tras la retirada de Michel Platini.

Para Le Graët, Infantino tiene “todas las cualidades que se requieren para triunfar” al frente de la FIFA, “la experiencia, el talento, la fuerza del trabajo y convicciones”, como ha mostrado ya en su trabajo en la UEFA “junto a Platini”.

Agregó que el suizo “tiene un auténtico programa ambicioso que va en la buena dirección para el fútbol y para las federaciones” ya que persigue “restaurar la imagen de la FIFA pero también el desarrollo económico y de los valores educativos y solidarios” del fútbol.

“Gianni desea preservar la democracia y la igualdad entre las 209 federaciones. Es otro de los ejes de sus compromisos y de su plan para el futuro de la FIFA y del fútbol”, concluyó.

El apoyo de la FFF a Infantino se produce un día después de que Le Graët mantuviera un encuentro con Champagne en París.

Según “Le Parisien”, ese encuentro acabó de forma abrupta, después de que Le Graët se negara a que Champagne presentara su programa ante el Comité Ejecutivo de la FFF.

El candidato francés cuenta con el respaldo del secretario de Estado para el Deporte, Thierry Braillard, y con el del presidente de la LFP, Frédéric Thiriez.

Estos dos consideran que tener un francés al frente de la FIFA puede ser un apoyo para la candidatura de París para acoger los Juegos Olímpicos de 2024, puesto que el máximo dirigente del fútbol mundial pasaría a integrar el Comité Olímpico Internacional (COI).

Champagne consideró que la postura de Le Graët no responde a motivos deportivos sino “políticos” y destacó la importancia para el país de que por primera vez desde 1954 un francés esté al frente de la FIFA.

“Algunos actores del fútbol francés habían pedido conocer mi programa, que creo que es más favorable para sus intereses que el de Infantino”, señaló el candidato galo, según “Le Parisien”. EFE

ESTO te recomendamos

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí