Milan e Inter, un derbi milanés sin margen de error

Mexico, 2016-01-29 11:26:17 | Redacción ESTO

Foto: AP

Roma.- Milan e Inter, que están pasando por un momento delicado, se enfrentarán el próximo domingo en un derbi milanés en el que ninguno de los dos equipos puede permitirse fallar para seguir luchando por las plazas europeas de la tabla, en una vigésimo segunda jornada en la que el líder Nápoles recibirá al Empoli.

El Inter necesita reaccionar tras la dura derrota del pasado miércoles contra el Juventus en Copa Italia (0-3) y tratará de volver al triunfo en Serie A, tras dos empates y una derrota.

Por su parte, el Milan, a pesar de la última victoria copera (1-0) ante el modesto Alessandria, sigue decepcionando en cuanto al juego y a los resultados en el campeonato.

El técnico interista, Roberto Mancini, que el pasado domingo criticó públicamente a sus delanteros por la falta de acierto, apostará por el argentino Mauro Icardi, acompañado por el serbio Adem Ljajic y el croata Ivan Perisic, a la espera de que se concrete el fichaje del delantero del Sampdoria Eder.

Los rojinegros se entregarán al colombiano Carlos Bacca, que lleva ya diez goles en la Serie A, con el japonés Keisuke Honda y Giacomo Bonaventura, que completarán el tridente ofensivo. En defensa, el brasileño Alex se recuperó de las molestias de los últimos días y saldrá de titular.

El líder Nápoles recibirá el domingo a la revelación Empoli, exequipo del entrenador Maurizio Sarri, en busca del sexto triunfo seguido en el campeonato. El técnico napolitano podrá contar con un Gonzalo Higuaín que promedia un gol por partido (21 dianas en 21 jornadas) y le alineará al lado del español José Callejón y Lorenzo Insigne.

El Juventus, segundo, que encarriló el pase a la final de la Copa Italia con el 3-0 al Inter, visitarán el campo del Chievo. El conjunto del técnico Massimiliano Allegri lleva once triunfos seguidos y, si gana el domingo, igualará el histórico registro del anterior entrenador e ídolo de la afición, Antonio Conte.

El español Álvaro Morata, que el pasado miércoles rompió una sequía goleadora de 115 días con el doblete al Inter, apunta al once titular, acompañado por el argentino Paulo Dybala.

Roma y Fiorentina se medirán al ascendido Frosinone y al Génova, respectivamente. Los romanos todavía no han ganado en 2016 y el técnico Luciano Spalletti podría apostar por el último fichaje, Stephan El Shaarawy, en una delantera completada por el bosnio Edin Dzeko y el egipcio Mohammed Salah.

Por su parte, los toscanos han recuperado la tercera plaza con la última victoria ante el Torino y tratarán de dar continuidad a ese triunfo en el campo del Génova. El técnico portugués Paulo Sousa saldrá con el español Borja Valero de titular y decidirá en las próximas horas a quien alinear entre Manuel Pascual y el español Marcos Alonso en la banda izquierda.

El Lazio, ante el Udinese, y el Sassuolo, que visitará al Atalanta, se jugarán puntos importantes en la lucha por las plazas europeas. Los romanos necesitan confirmar la última victoria contra el Chievo y los emilianos, que cayeron en casa contra el Bolonia en la anterior jornada, quieren seguir a contacto con el Roma, quinto.

El programa de la jornada se cerrará con los duelos Torino-Verona, Bolonia-Sampdoria y con el choque directo entre el recién ascendido Carpi y el Palermo, con los emilianos que necesitan una victoria para seguir esperando en la salvación. EFE

ESTO te recomendamos