Atlético suma una década sin ganar en el Camp Nou

Madrid.- El Atlético de Madrid jugará este sábado contra el Barcelona y contra sus estadísticas en el Camp Nou, donde no gana un partido desde hace una década, el 5 de febrero de 2006 por 1-3, con dos goles de Fernando Torres, y donde resume sus trece últimas visitas a ese estadio con nueve derrotas y cuatro empates.

Desde aquella fecha, liderado en ataque por el delantero madrileño, de nuevo en el Atlético desde enero de 2015, y por un gol del argentino Maxi Rodríguez, no vence en un campo en el que mañana intentará abordar el primer puesto de la clasificación de Liga, en la que está igualado con el conjunto azulgrana con 48 puntos.

Necesita una victoria que se le ha resistido desde entonces en el Camp Nou, también con el argentino Diego Simeone como técnico. Sus precedentes con el actual entrenador son cuatro derrotas y tres empates: el 0-0 de la Supercopa de España, el 1-1 que le hizo campeón de Liga y el 1-1 de la Liga de Campeones, todos en 2013-14.

Son los únicos resultados positivos que ha conseguido el Atlético, además del 1-1 en 2006-07, desde su último triunfo hace diez años en ese estadio, en el que ha perdido nueve encuentros desde entonces, tres con Simeone (1-0, en la Copa del Rey, y 3-1 y 4-1, en la Liga) y seis con otros entrenadores en el banquillo.

En la temporada 2007-08 cedió por 3-0, con el portugués Deco (1-0, m. 15), el argentino Leo Messi (2-0, m. 19) y Xavi Hernández (3-0, m. 89) como goleadores; en 2008-09 recibió un 6-1 en la Liga (a los ocho minutos caía ya por 3-0) y un 2-1 en la Copa del Rey; en 2009-10 encajó un 5-2, con el 1-0 de Zlatan Ibrahimovic en el minuto 1; y en 2010-11 un 3-0, con ‘triplete’ de Leo Messi.

En 2011-12, aún con Gregorio Manzano en el banquillo del Atlético antes de la llegada meses más tarde del argentino Diego Simeone, el conjunto rojiblanco cayó por 5-0, mientras que en 2012-13, también en la Liga, fue derrotado por 4-1, y el pasado curso perdió por 3-1 en el campeonato y por 1-0 en cuartos de la Copa del Rey.

35 goles en contra, dieciocho de ellos antes de la primera media hora de los partidos, y nueve a favor completan sus estadísticas en esta década sin ganar en el campo del conjunto azulgrana, aunque en sus últimas cinco visitas sumó tres empates y sufrió dos derrotas. EFE

ESTO te recomendamos

Valdés inicia carrera de técnico en filial del Real Madrid

La leyenda del Barcelona será parte del máximo rival.

Charlyn Corral se queda en Levante y quiere título

La mexicana decidió renovar con el equipo, pese a tener otras ofertas.

Betis buscaría los servicios de Héctor Herrera

El canterano de Pachuca tuvo una destacada actuación en el duelo del fin de semana pasado ante Alemania.

Barcelona está molesto con Piqué por el 'caso Griezmann'

"sorpresa y malestar" con el defensa Gerard Piqué por producir el documental en el que el delantero Antoine Griezmann

Newslwtter
NOTICIAS