Significativo encuentro para la gran final femenil del Abierto de Australia

Melbourne.- El Abierto de Australia 2016 está por concluir y el evento importante del penúltimo día será la final de la rama femenil donde el título será disputado entre la estadunidense Serena Williams y la alemana Angelique Kerber.

Este duelo decisivo, donde chocan la líder del ranking y la número siete del mundo, se llevará a cabo en la Rod Laver Arena, estadio principal del Melbourne Park, en horario estelar, dando inicio a las 19:30 horas tiempo local (3:30 tiempo del centro de México).

El partido está lleno de expectativas y es más que significativo para ambas tenistas. Antes de que comience la final, ya se sabe que será histórica y han comenzado peculiares comparaciones de las estadísticas de las protagonistas con las de la ex jugadora alemana Steffi Graf.

Si Williams resulta vencedora estaría empatando los 22 títulos de Grand Slam en singles obtenidos por Graf, récord en la Era Abierta, de lo contrario, sería Kerber la primera germana en ganar un Major desde que su compatriota lo hizo en Roland Garros en 1999.

En cuanto a los seis enfrentamientos entre Serena y Angelique, la estadunidense se ha llevado cinco victorias. Fue en 2014 la última vez en que estuvieron cara a cara en la final de Stanford, Estados Unidos, cuando la entonces local resultó ganadora.

En lo individual, la estadunidense busca refrendar su corona en Australia. Jamás ha perdido una final en este torneo y consiguió el campeonato en seis ocasiones (2003, 2005, 2007, 2009, 2010 y 2015).

Por su parte, la zurda europea no había avanzado tan profundo en el primer Grand Slam del año y sus mejores participaciones fueron cuando llegó a la cuarta ronda en 2013 y 2014, y en general es su primera final en certámenes de esta magnitud. Notimex

ESTO te recomendamos

A 15 años del primer trofeo de Nadal en Roland Garros

Desde entonces ha ganado 12 de 15 ediciones

"No se puede jugar hasta que sea seguro": Rafa Nadal

El tenis mundial está detenido desde marzo por la pandemia de coronavirus

Un cumpleaños diferente para Nadal

Por muchos años Rafa ha celebrado en la arcilla de Roland Garros, hoy no será así

"Roland Garros se realizará con público si es posible": Giudicelli

El presidente de la Fedración francesa de Tenis también aseguró que se jugará en septiembre

NOTICIAS
<