Fiscalía brasileña habría denunciado a Neymar por evasión fiscal

Sao Paulo.- La Fiscalía brasileña denunció hoy al delantero Neymar por delitos de evasión fiscal y falsedad documental, así como a su padre, al presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su predecesor en el club, Sandro Rosell, informaron hoy medios locales.

De acuerdo con el portal de noticias Globoesporte, el Ministerio Público Federal denunció ante un tribunal de Santos al jugador del Barcelona por supuestas irregularidades cometidas por empresas del entorno del futbolista durante las negociaciones para su fichaje.

Consultada por Efe, la Fiscalía rechazó comentar el proceso porque transcurre bajo secreto.

Fuentes del tribunal afirmaron que la documentación del caso será analizada a lo largo de la próxima semana.

Según la versión de Globoesporte, el fiscal Thiago Lacerda Nobre, del Ministerio Público de Sao Paulo, habría denunciado también al padre del jugador, a Bartomeu y a Rosell, cuyos cargos no han sido especificados por el medio.

La cuestionada transferencia del delantero del Santos al Barcelona originó un sonado proceso en España y también está siendo investigada por el fisco brasileño.

En otro proceso, el fisco le demanda a Neymar el pago de cerca de 63,6 millones de reales (15 millones de dólares aproximadamente) en concepto de impuestos no declarados entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2013 debido a esa operación.

El pasado miércoles, el Tribunal Federal de Sao Paulo anunció que Neymar perdió una causa contra el Estado en la que el jugador pretendía librarse de otra multa, de 459.671 reales (unos 112.000 dólares), que se le había impuesto por evadir impuestos en 2007.

El fisco multó a Neymar por haber declarado una serie de pagos efectuados por el Santos, su club en aquella época, como derechos de imagen y no como salario, la categoría que las autoridades creen que correspondían en realidad estos depósitos. EFE

"No tengo miedo por mi futuro en Barcelona", Koeman

El entrenador blaugrana expresó estar cansado de las preguntas sobre su renovación con el club

Gareth Bale sufrió una lesión bastante importante, informa Carlo Ancelotti

El técnico del Real Madrid confirmó que desconocen el tiempo en que pueda volver a jugar el galés

JJ Macías juega en la derrota del Getafe con el Rayo Vallecano

El delantero mexicano ingresó de cambio en el segundo tiempo, pero nada pudo hacer por su equipo

Sin Néstor Araujo, Celta de Vigo cayó en casa ante el Cádiz

El equipo del mexicano volvió a dejar puntos y se mantiene en zona de descenso

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS