Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2016 - 14:06

┃ ESTO

nota-tenis-milos-raonic

Melbourne.- Después de la vibrante semifinal del Abierto de Australia, que se llevó el británico Andy Murray sobre el canadiense Milos Raonic en cinco sets, el vencedor admitió que la lesión del estadunidense fue clave para tomar el control del encuentro.

Antes del infortunio ocurrido en el tercer set, el partido era un vaivén y los espectadores se deleitaron con un alto nivel de tenis. En los primeros sets parecía ligeramente superior el preclasificado número 13, sin embargo, la lesión del abductor de la pierna mermó notablemente su intensidad.

Cuando Murray fue cuestionado respecto a las dos fases en el juego, antes y después de la molestia en la pierna de su adversario, remarcó que no le sorprendió el nivel del tenista al que se enfrentaba: “Lo vi jugar mucho aquí en Australia y sabía que venía jugando bien”.

Sobre lo que hizo con su rival decayendo en cada set, dijo “obviamente si la lesión le afectó significativamente al final es duro, especialmente en este escenario y en este evento”.

A su vez, el lesionado calificó las circunstancias del partido como “rompecorazones”. A pesar de lo vivido en la Rod Laver Arena, Raonic se mantiene positivo, pues afirmó “me encuentro en mejor forma que hace 18 meses cuando alcancé mi primera semifinal en Grand Slam (Wimbledon 2014)”.

Sobre las repercusiones que pudiera tener su lesión, el canadiense no ha buscado una opinión médica, pues no considera encontrarse mentalmente preparado para conocer los detalles y la calidad en que esté su pierna.

Dejando atrás el tema de la semifinal, Murray habló de lo que significa enfrentar al líder del ranking, el serbio Novak Djokovic.

Será su quinta final del Abierto de Australia y espera romper su mala racha, ya que no ha ganado ninguna de las cuatro oportunidades que tuvo en ediciones anteriores de este Grand Slam, la última precisamente ante Djokovic el año anterior.

Acerca de la clave para ganar el que será el último encuentro del Abierto, el británico señaló que no puede jugar bien solo un par de sets, necesito jugar bien por un largo periodo de tiempo si quiero ganar, ese es mi reto el domingo”.

A la final, que tendrá lugar en el estadio principal del Melbourne Park el domingo a las 2:00 horas tiempo del centro de México, el nacido en Escocia llega con optimismo: “No hay razón por la que no pueda ganar”. Notimex

ESTO te recomendamos