Pizzi deja al León y se va a la selección chilena

POR RAFAEL HUESCA /@huescarafa

Juan Antonio Pizzi, ahora extécnico de León, llegó a un acuerdo con la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) para convertirse en el nuevo director técnico de la selección chilena.

Pese a que el argentino asegura que aún no está cerrado, fuentes cercanas a ESTO confirmaron su partida de la Fiera para tomar las riendas del banquillo chileno.

Luego de varias negociaciones, la noche de este jueves 28 de enero el técnico y el presidente de la ANFP, Arturo Salah, llegaron a un acuerdo, sin embargo, será en las próximas horas cuando éste se haga oficial.

De esta manera, Pizzi le ganó la carrera al mexicano Miguel Herrera, quien también era uno de los candidatos para reemplazar a Jorge Sampaoli.

La salida de Pizzi llega en un momento importante, pues después de una temporada con altibajos, León había comprendido su idea. Actualmente la Fiera es líder del Clausura 2016 y desde ya, Grupo Pachuca busca sustituto para la dirección técnica del conjunto esmeralda.

ESTO te recomendamos

León golea y es campeón de la Leagues Cup

La Fiera dio una exhibición para conseguir su primer título internacional

Ariel Holan mostró respeto por Seattle Sounders y la MLS

El estratega de razón reconoce que la MLS tiene un gran nivel, no serán un rival sencillo en la final de la Leagues Cup

Chapito Montes sueña con darle un título internacional a León

El capitán de La Fiera quiere ver a su equipo en lo más alto del futbol mundial

Ariel Holan igualó la peor racha de Nacho Ambriz al frente de León

En el Guard1anes 2021, La Fiera de Ambriz se fue por un tobogán entre los meses de febrero y marzo, perdiendo tres en fila y empatando uno. Los descalabros se dieron ante Cruz Azul, Puebla y América

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS