OFICIAL: Luis Fernando Tena será el nuevo entrenador de León

LA dupla de los hermanos Luis Fernando y Alfredo Tena volverá a dirigir en Primera División, esta vez en la dirección técnica de León, ante la baja repentina de Juan Antonio Pizzi, entrenador que asumirá las riendas de la selección chilena, en sustitución de Jorge Sampaoli.
Arturo Elías Ayub, socio del León, cubrió rápido el hueco y mediante redes sociales dio a conocer que Luis Fernando Tena es el nuevo estratega esmeralda.
“Vamos con TODO #BienvenidoTena”, escribió el ex directivo de Pumas.
La presentación de los hermanos Tena se daría la próxima semana y su primer partido sería contra Mineros de Zacatecas en la Copa el próximo miércoles.
Los hermanos Tena, el “Flaco” y el “Capitán Furia”, ya trabajaron juntos al frente del América, equipo en el que estuvieron del Apertura 2006 al Apertura 2007, como técnico y auxiliar, respectivamente.
En el Apertura 2006 llegaron hasta semifinales, donde las Águilas cayeron con el acérrimo enemigo, Las Chivas, al son de 2-0 global, previo a su viaje al Mundial de Clubes de ese año.
En el siguiente torneo, los Tena llevaron al cuadro de Coapa a la gran final del Clausura 2007, donde cayeron 3-2 global a manos del Pachuca, en lo que fue la despedida de Cuauhtémoc Blanco como jugador de esta escuadra.
El Apertura 2007 resultó ser el torneo en que Luis Fernando se separó de su hermano, ya que dirigió al cuadro de Coapa hasta la fecha 11, al no conseguir ganar en cinco encuentros, con tres derrotas y dos derrotas.
Así, los hermanos se volverán a encontrar, ahora con La Fiera.

ESTO te recomendamos

Club León se refuerza al fichar a un ex jugador del Real Madrid: ¿de quién se trata?

El futbolista militó en otros clubes de Europa como el Mónaco y el Valenciennes FC

Xolos y León reparten puntos en la frontera

Los tres puntos se pudieron quedar en Tijuana, pero el VAR revertió un penal en el agregado

Xolos y León se conocieron en el ascenso; los esmeraldas tiene más éxito

Los dos equipos subieron a primera división y fueron campeones, pero uno ha destacado más que el otro

Santiago Colombatto: León me ha hecho madurar

El mediocampista argentino cumple un año en La Fiera, equipo en el que ha ganado una Leagues Cup

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS