Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2014 - 21:14

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-rayo-aquino

POR FERNANDO SCHWARTZ

JAVIER Aquino anotó el fin de semana su primer gol en 45 minutos con Rayo Vallecano. Javier está satisfecho del arranque. Aquino habló con ESPN: “Contento de estar en Rayo. Estoy en buena forma en los minutos que he jugado. Aprendo cada día y busco mostrarme. Quiero ganar minutos, ser regular. Me adapto con el técnico, gano confianza. Quiero ser un jugador importante para Rayo esta temporada”. El técnico Jémez le tiene confianza: “Será decisión de él si arranco la temporada. Hay que luchar todos los días y la semana para ser titular. Trato de hacer las cosas bien, dar mas juego. Espero ser titular el fin de semana”.

ME SORPRENDE EL RAYO VALLECANO

Su cambio de Villarreal al Rayo en préstamo: “Hago mi trabajo de la mejor forma. Busco aportar al equipo en el campo. Me hubiera gustado aportar más en Villarreal. No sé bien a qué se debió la salida. No estoy preocupado. Contento en el Rayo. Orgulloso de que cuando juegue en Villarreal busque lo mejor. Ahora, enfocado al cien con Rayo, que me da la oportunidad. Me sorprende el equipo cada día”.

Rayo abre contra Atlético de Madrid, el campeón: “Gracias a Dios ya tuve la experiencia de jugar contra grandes la campaña anterior. Complicado el campeón. Buscaremos ganarles en casa. Afrontaremos con respeto al rival y buscar vencerle. Contento de enfrentar a Raúl si tenemos la suerte de jugar. Le deseo un buen paso en España”. Un buen año para los mexicanos se puede dar: “El futbol mexicano ha crecido. Los jugadores se muestran, somos competitivos, hay capacidad para estar entre los mejores. Bueno para el futbol mexicano y selección que compitamos en las mejores ligas del mundo”.

QUE HAYA MÁS EXPORTACIÓN

Exportación de mexicanos: “Siempre se debe aspirar. Cada vez hay más en Europa. El futbolista Mexicano tiene nivel para alta competición. Eso hace que volteen más. Queremos que vengan más. Nos alegra ver paisanos que cumplen sus sueños. Nos llena de orgullo. Así Europa vera más de cerca el mercado mexicano. Futuro en Europa: “En este momento esta liga me gusta mucho. Creo que es la más importante del mundo. Satisfecho de estar aquí. Enfocarme a hacer un gran año con Rayo. Ser un referente del equipo”.

Su gol: “Jugada por banda izquierda de Calcuta que rematé a segundo poste”. Lo que hará: “Busco ayudar en defensa y ataque. Creo que he mejorado en Europa. Lo de siempre que piden los entrenadores. Jugar bien a la ofensiva, pero ayudar a los laterales. Si juego, pienso que será por banda derecha, como ha sido a lo largo de mi carrera. Aportar al ataque”.

JUGAR EN RAYO PARA IR AL TRICOLOR

El Tricolor para el nuevo proceso: “Trabajo fuerte en mi equipo para ganarme mi lugar. Quiero la confianza del entrenador en Rayo para ser considerado en Selección. Me interesa aportar mi capacidad en el equipo y eso te lleva de la mano a la Selección”, y remató: “Siempre es un orgullo representar a mi país”. La continuidad del “Piojo”: “Siempre es importante la continuidad. Conocemos el juego de Miguel. Sus objetivos trazados como técnico. Es importante que se tenga continuidad. Con poco tiempo hizo gran trabajo. Transmitió su idea. Es buena la continuidad, para que no sólo se piense en el quinto partido. Ahora la meta debe ser la final”.

CH14, LO MEJOR PARA ÉL; GÍO, JUGADOR DIFERENTE

La situación de CH14 en Manchester: “Un gran compañero y amigo fuera de la cancha. Que decida lo mejor para él. Lo sabrá. Respeto su decisión. Gran jugador que cuando tiene oportunidad se muestra y tiene hambre. Tiene gol, es factor en el campo. En el equipo que esté dará lo máximo. Su mentalidad es muy positiva”. Gío y su capacidad: “Es un jugador que marca diferencia. Sale de Barcelona. Eso habla por sí solo. Estuvo en un grande del mundo. Jugador grande. Diferente al ataque. Tiene mucho gol y técnicamente de lo mejor que tenemos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí