Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2016 - 18:53

┃ ESTO

FIA F4

POR RUBÉN RODRÍGUEZ OSORIO
ENVIADO

LA renovada pista del Óvalo Aguascalientes México (OAM), que fue debidamente homologada por OMDAI-FIA bajo la licencia grado 4 para este tipo de competencia, quedando de una longitud de dos kilómetros, es la sede de la segunda fecha del FIA NACAM Championship, la categoría de monoplazas que corre de acuerdo a los estándares de la FIA.
Ayer se realizaron las primeras prácticas, de las que al término de las mismas los jóvenes pilotos se quejaron de que la pista estaba resbalosa y un poco sucia, por lo que no podían dar sus mejores tiempos, pero aún así se dijeron satisfechos por el trabajo desarrollado.
La pista quedó ubicada dentro del óvalo que se utiliza para el serial de NASCAR México, en la competencia participan pilotos de Colombiano, Guyana, Trinidad y Tobago y México.
Durante la práctica de ayer el más rapido fue Axel Matus, quien hizo un tiempo extraoficial de 46.50 segundos, seguido por Jorge Sierra, que tuvo un crono de 46”.83 y en tercer lugar se ubicó Alexandra Mohnhaupt, poblana que dio fiera pelea a los barones y está dispuesta a subirse a lo más alto del podio en la carrera que tendrán verificativo hoy a partir de las 14:30 en el OAM, que registró un tiempo de 47”.01.
Previo a la carrera se llevarán a cabo una práctica libre y la sesión de calificación, en la que los pilotos consideran que será de suma importancia el lugar que ocupen en la parrilla de largada, ya que aceptan que no hay ninguna zona donde se puedan hacer rebases, y dependerán mucho del error del compañero o de la suerte para ir escalando posiciones.
Para mañana están programadas dos carreras, la primera será a las 11:30 y la segunda a las 14:00, para así dar por concluida la segunda fecha del Fórmula 4 NACAM FIA.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí