En una renovada pista en el OAM, arrancó la segunda fecha de la F4

POR RUBÉN RODRÍGUEZ OSORIO
ENVIADO

LA renovada pista del Óvalo Aguascalientes México (OAM), que fue debidamente homologada por OMDAI-FIA bajo la licencia grado 4 para este tipo de competencia, quedando de una longitud de dos kilómetros, es la sede de la segunda fecha del FIA NACAM Championship, la categoría de monoplazas que corre de acuerdo a los estándares de la FIA.
Ayer se realizaron las primeras prácticas, de las que al término de las mismas los jóvenes pilotos se quejaron de que la pista estaba resbalosa y un poco sucia, por lo que no podían dar sus mejores tiempos, pero aún así se dijeron satisfechos por el trabajo desarrollado.
La pista quedó ubicada dentro del óvalo que se utiliza para el serial de NASCAR México, en la competencia participan pilotos de Colombiano, Guyana, Trinidad y Tobago y México.
Durante la práctica de ayer el más rapido fue Axel Matus, quien hizo un tiempo extraoficial de 46.50 segundos, seguido por Jorge Sierra, que tuvo un crono de 46”.83 y en tercer lugar se ubicó Alexandra Mohnhaupt, poblana que dio fiera pelea a los barones y está dispuesta a subirse a lo más alto del podio en la carrera que tendrán verificativo hoy a partir de las 14:30 en el OAM, que registró un tiempo de 47”.01.
Previo a la carrera se llevarán a cabo una práctica libre y la sesión de calificación, en la que los pilotos consideran que será de suma importancia el lugar que ocupen en la parrilla de largada, ya que aceptan que no hay ninguna zona donde se puedan hacer rebases, y dependerán mucho del error del compañero o de la suerte para ir escalando posiciones.
Para mañana están programadas dos carreras, la primera será a las 11:30 y la segunda a las 14:00, para así dar por concluida la segunda fecha del Fórmula 4 NACAM FIA.

Gaby López sorprende y se lleva el torneo Blue Bay LPGA

Superó a la número uno mundial, la tailandesa Ariya Jutanugarn, y a la francesa Céline Boutier para hacerse con su primer título

Cuatro equipos tomarán un año sabático en la LMB

La LMB jugaría en 2019 sólo con 12 equipos y el regreso de los Bravos para 2020 dependería de encontrar un proyecto

Estoy mejor en Toluca que en América: Sambu

Águilas y Diablos se verán las caras, en un duelo muy especial para el argentino-mexicano.

"Tuca" estará en Fecha FIFA de noviembre: Garza

Miguel Ángel Garza aclaró la situación respecto al técnico del Tricolor.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS