Paola Espinosa va por más; aún no termina de escribir su historia

Por Héctor Reyes

PAOLA Espinosa va por sus cuartos Juegos Olímpicos en plataforma y no descarta la posibilidad de conseguir otro boleto en sincronizados durante la próxima Copa del Mundo de Río, el mes próximo. Hace casi cuatro años fueron medallistas olímpicas y su lista de clavados es muy competitiva, de las que tienen más grado a nivel mundial.
“Estamos afinando detalles, nos costó el año pasado mucho trabajo el tema de la sincronización y es lo que estamos puliendo ahora”, declaró la experimentada clavadista que a su vez dijo era muy importante la relación que ha llevado con Alejandra en los entrenamientos.
“El poder compartir ya juntas cada entrenamiento, el poder compartir opiniones y cómo nos sentimos en cada clavado, nos hace sincronizar muchísimo mejor. Yo creo que Ale ya no es tan niña como todos la vemos, ya maduró, ya sabe lo que quiere; es medallista olímpica muy chiquita, pero ahora lo que tiene en mente otra medalla igual que yo”.
Superado el tema de las lesiones y con una renovada actitud ante el nuevo reto que representa la prueba individual de la plataforma, donde ya tiene asegurado su pase olímpico.
“Es mi sueño, es lo que yo quisiera poder llegar bien preparada y que se de la oportunidad de tener una medalla más para mi carrera, para mi vida, me encantaría poder ganar una presea en la parte individual”.
“Como si fueran mis primeros Juegos, cuando llegas a una etapa en la que ya conseguiste todo lo que has querido, todo lo que venga es un premio y es una bendición, entonces y ahorita estoy disfrutando mucho el camino, un camino que tiene como reto emular a Joaquín Capilla, en la obtención de cuatro medallas olímpicas.
“A mí me da orgullo, me encantaría seguir formando y seguir escribiendo mi propia historia, yo siempre he dicho que cada quien somos distintos y cada uno de nosotros hacemos posible escribir nuestra historia y yo sí quiero escribir con otra medalla más mi experiencia en cuatro Juegos Olímpicos”.
Habló de los medallistas olímpicos y mundiales de los clavados, a Iván García, Germán Sánchez, Alejandra Orozco y ella misma, más que representar un peso específico la llena de orgullo pertenecer a una generación tan exitosa como lo han sido.
“He pasado por varias generaciones, ya soy más grande que todos y yo creo y considero que esta es la mejor y me llena de orgullo pertenecer a esta y más que peso o responsabilidad, en mi caso aprendí a disfrutar las cosas”, declaró la clavadista que ya ha tenido el honor de ser abandera nacional, durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

Conade, con el tiempo encima de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio

El tiempo comienza a ser factor de cara a tener un plan de acción rumbo a los Juegos Olímpicos

Proponen a Hilda Gaxiola para el Salón de la Fama

Su amplia y rica trayectoria representando a México en par de juegos olímpicos son créditos para el reconocimiento

Entregan reconocimientos a atletas olímpicos de invierno

Entre los galardonados estuvo Laura Wilson, medallista de oro en hockey sobre hielo 3x3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lausana 2020

María del Rosario Espinoza sueña con su cuarta medalla olímpica

La taekwondoín mexicana busca emular al histórico clavadista Joaquín Capilla

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<