Luis Fernando Tena, el flamante domador de La Fiera

LEÓN.- El fútbol da tantas vueltas que hoy el último técnico que le dio un título al Cruz Azul, es el nuevo entrenador del equipo al que derrotó en esa final hace 18 años.
Luis Fernando Tena, “El Flaco”, ocupará el lugar que Juan Antonio Pizzi dejará cuando termine de dirigir el partido ante los Tigres de la UANL.
Con 58 años de edad, el nuevo domador llega además con la etiqueta de “campeón olímpico”, la cual se tejió en Londres 2012 al hacerse cargo de ese Tricolor como parte del cuerpo técnico de José Manuel de la Torre.
El “Flaco” tiene dos títulos como estratega en el fútbol mexicano, ese con La Máquina en el 97 y el que consiguió con Monarcas Morelia en el 2000. Con los cementeros consiguió títulos internacionales, tres Ligas de Campeones de la Concacaf en los años 1996, 1997 y 2014.
Su carrera en los bancos luego de su retiro como jugador la empezó con Cruz Azul, a quien ha dirigido en cuatro etapas: 1994-95, 1995-96; después del Invierno 97 al Verano 2000 y finalmente durante el Clausura y Apertura de 2014.
También ha sido el DT de los Tecos, Monarcas, Santos Laguna, Jaguares de Chiapas, América y la Selección Nacional de manera interina.
Su estilo está basado en el equilibrio táctico, ni tan cargado al ataque, ni tan enfocado en la defensa.
El “Flaco” Tena llegará la siguiente semana al último bicampeón con 15 años sin ser campeón de Liga, ¿Podrá acabar con esa racha con La Fiera esmeralda que ya lo espera…? (Omar Oseguera Acevedo/ ESTO

Ariel Holan mostró respeto por Seattle Sounders y la MLS

El estratega de razón reconoce que la MLS tiene un gran nivel, no serán un rival sencillo en la final de la Leagues Cup

Chapito Montes sueña con darle un título internacional a León

El capitán de La Fiera quiere ver a su equipo en lo más alto del futbol mundial

Ariel Holan igualó la peor racha de Nacho Ambriz al frente de León

En el Guard1anes 2021, La Fiera de Ambriz se fue por un tobogán entre los meses de febrero y marzo, perdiendo tres en fila y empatando uno. Los descalabros se dieron ante Cruz Azul, Puebla y América

"León merecía ganar los últimos cuatro partidos, pero no fue así", Ariel Holan

El entrenador de la 'Fiera' aseguró que sus últimos rivales jugaron solamente al contragolpe y su equipo merecía sacar más puntos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS