TAS mantiene la sanción: los pesistas búlgaros no irán a Río 2016

GINEBRA, Suiza (AFP)| El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) decidió mantener la exclusión de la Federación Búlgara de Halterofilia (BWF) de los Juegos de Rio-2016, debido a varios casos de dopaje, según un comunicado publicado este viernes.
La BWF sigue «excluida» de los próximos Juegos Olímpicos, como decidió la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) en noviembre pasado, precisa el comunicado. Sin embargo, el TAS decidió anular la multa de 500.000 dólares decidida por la IWF.
En diciembre de 2015, la federación búlgara apeló al TAS la decisión de la federación internacional, tomada el 9 de noviembre de 2015, pidiendo su anulación.
Un solo árbitro, el profesor Martin Schimke (Alemania), procedió a la audición de las partes al TAS, en Lausana, el 25 de enero.
Once pesistas búlgaros dieron positivo al estanozolol (esteroide anabolizante) en una concentración en Tiflis a principios de 2015.

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

Carlos Padilla buscará su última reelección en el COM

El dirigente del deporte olímpico mexicano confirmó a ESTO que, bajo los estatutos aprobados por el COI, pretende que su mandato dure hasta 2024

Ana Pau Vazquez fortalece trabajo mental de cara a la Copa del Mundo de Tiro con Arco

Luego de su participación en Tokio 2020, la arquera mexicana trabaja junto a una psicóloga cómo tratar la presión en competencias

Mi objetivo es París 2024, es el sueño: Héctor Ruvalcaba, nadador mexicano

El nuevo integrante del equipo Los Ángeles Current dijo a ESTO que su nueva liga le ayudara mucho para el cliclo olímpico

NOTICIAS