Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2016 - 21:08

┃ ESTO

nota-masdeportes-mieryteran-david

El velerista mexicano David Mier y Terán se mostró feliz porque se hizo de la plaza a los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras haber ganado el selectivo para mexicanos que se hizo dentro de la Copa del Mundo de la especialidad, que se realizó en esta ciudad.
“Gracias a Dios se dio el resultado en la eliminatoria y calificó a mis quintos Juegos Olímpicos, estoy contento por este logro”, comentó el competidor yucateco.

Añadió que a pesar de tener una competencia reñida con sus compatriotas Ignacio Berenguer y Juan Varela, al final pudo demostrar su nivel y además sacó a flote su experiencia en este tipo de eliminatorias.

“Tuve una buena competencia, aunque fue un poco estresante, pensé que Ignacio (Berenguer) me iba a dar batalla por la plaza y fue el otro velerista (Juan Varela) que no lo había visto velear y es el que estuvo más cerca”, sostuvo.

Expuso que fue una competencia complicada y “me sentí bien en la regata, pese a no estar buscando un resultado. Terminé bien, ya que era una eliminatoria para los mexicanos, estoy contento del trabajo que he realizado”.

De esta manera, David Mier y Terán le puso nombre a la plaza olímpica, de la misma manera que Demita Vega, mismos regatistas que habían logrado el boleto a Río en los Campeonatos Mundiales de Omán 2015 y España 2014, de manera respectiva.

Aunque todavía no está definido su plan de competencias a la cita carioca, tiene contemplado junto con Vega de Lille, participar en el Campeonato Mundial de RS:X en Eliat, Israel, del 20 al 27 de febrero.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí