Serie del Caribe 2016 tendrá por primera vez "Festival de Jonrones"

La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) ratificó que para esta versión 2016 de la Serie del Caribe, se realizará un torneo de cuadrangulares con figuras ligamayoristas y leyendas de la región.
En este primer «festival jonronero» se tiene prevista la participación de los cañoneros dominicanos David Ortiz, de Medias Rojas de Boston, Robinson Canó, de Marineros de Seattle, y del torpedero venezolano Miguel Cabrera, de Tigres de Detroit.

Además, se invitó a este primer «derby», al legendario bateador cubano Alfredo Despaigne, y al ex toletero de grandes ligas, el dominicano Vladimir Guerrero, quien también es uno de los consentidos de la afición quisqueyana.

La CBPC indicó que sólo espera la confirmación de los respectivos permisos que deben otorgar los tres conjuntos del beisbol de Grandes Ligas, para que sus estelares toleteros, Ortiz, Canó y Cabrera, puedan competir sin problema alguno.

Este primer torneo de jonrones se realizaría el próximo miércoles 3 de febrero, justo a la mitad de la Serie del Caribe 2016, que reúne a los campeones del beisbol invernal de Cuba, México, Puerto Rico, Venezuela y el anfitrión República Dominicana.

Para Juan Francisco Puello, titular de la CBPC, esta idea de organizar por primera vez un torneo de cuadrangulares, dará un mayor realce e importancia a la llamada «Serie Mundial Latinoamericana», y en bien del desarrollo y difusión de este deporte.

«Es una idea estupenda que le dará al torneo un significado especial en este 2016. Qué mejor que organizar un torneo de cuadrangulares con las grandes figuras de la región caribeña, estamos seguros que a la afición le agradará», señaló.

Puello Herrera confió que los tres conjuntos ligamayoristas darán permiso a sus estrellas del bateo para poder disputar este torneo, el cual será muy importante en cuanto a la difusión y desarrollo de este deporte en la región.

Luis Urías llegó al jonrón 21 de la temporada

El mexicano pegó un cuadrangular que sirvió de poco, los Cerveceros cayeron 5-2 ante los cardenales

Nueve mexicanos apuntan a los playoffs de las Grandes Ligas

Julio Urías es el único que hasta el momento ya aseguró su pase, mientras que Luis Urías y José Urquidy van encaminados a obtenerlo

Max Scherzer comandó la victoria de Dodgers sobre Reds

El pitcher creció su racha sin recibir carreras limpias a 37 entradas

Medias Rojas le propinó su derrota 100 a los Orioles de Baltimore

Por tercera vez en las últimas cuatro temporadas, el conjunto emplumado sumó un centenar de derrotas, la excepción fue en 2020, cuando el calendario se acortó a 60 encuentros

NOTICIAS