Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, enero 2016 - 10:59

┃ Alfonso Ruiz

nota-futi-chicha-gol

Gran momento el que vive Javier Hernández en la Bundesliga. El fútbol alemán le quedó a pedir de boca; lleva trece anotaciones en lo que va del certamen y va por más. Muchos se preguntaron acerca de si su racha goleadora seguiría siendo fructífera tras el parón de invierno. La jornada pasada no anotó y algunas alarmas parecían encenderse. No fue así; Javier Hernández está mejor que nunca y eso no es sólo una buena noticia para él ni para Roger Schmidt, sino para la actualidad del fútbol mexicano. Conforme pasa el tiempo los jugadores mexicanos se asientan en sus equipos europeos y ya no van a ‘probar suerte’, ya van a ser protagónicos.

En el duelo de hoy, Leverkusen recibió a Hannover, el primer tiempo fue duro, sin embargo a falta de un minuto de finalizar, Stefan Kießling rompió el empate y puso arriba a su equipo. Javier Hernández luchaba cada pelota, sin embargo no lograba capitalizar sus acciones. El final de la primera parte llegó.

Ya entrados en el segundo tiempo y con el juego totalmente dominado por los locales una oportunidad de oro se le presentó al ariete mexicano. El árbitro marcó penal, Javier Hernández se llenó de júbilo, aplaudió y pidió la bocha. Con toda la confianza que un BayArena a tu favor te puede brindar, Hernández observó el arco, se tiró unos pasos atrás, pensó y ejecutó. El balón se fue al fondo de las redes y Javier festejó su primer gol oficial en 2016.

Tras unos minutos, ‘Chicharito’ tomó el balón y para infortunio de aquellos que lo critican, hizo una jugada al nivel de cualquier crack mundial, con bicicleta incluida y nuevamente la mandó al fondo para sellar un 3-0 definitivo.