Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, enero 2016 - 11:17

┃ ESTO

nota-futi-arsenal

El Arsenal y el Manchester City cumplieron este sábado con los pronósticos y se impusieron a Burnley (2-1) y Aston Villa (0-4), respectivamente, para avanzar a la quinta ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup). A los vigentes campeones, los ‘Gunners’ de Arsene Wenger, les costó más de lo previsto cerrar el partido en el Emirates Stadium ante el Burnley, de la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, pero acabaron imponiéndose por 2-1, con tantos de Calum Chambers y Alexis Sánchez. En los londinenses debutó su último fichaje, el centrocampista egipcio Mohamed Elneny, y regresaron después de sus largas ausencias por lesión los mediocampistas Francis Coquelin y Tomas Rosicky.

El Manchester City, que el miércoles selló su clasificación para la final de la Copa de la Liga (Capital One Cup), no falló en Villa Park y goleó 0-4 al errático Aston Villa. El joven delantero nigeriano Kelechi Iheanacho, que ocupó el puesto en la punta del ataque en lugar de Sergio Agüero, anotó un triplete, mientras que Raheem Sterling también vio portería para hundir un poco más a los ‘Villanos’ de Remi Garde. Tottenham Hotspur y el modesto Colchester, colista de la League One, tercera división de Inglaterra, fueron los encargados de abrir la jornada sabatina de la FA Cup. Los pupilos de Mauricio Pochettino no tuvieron problemas para sellar su pase a la quinta instancia con una contundente victoria por 1-4 gracias a un doblete del belga Nacer Chadli y tantos de los ingleses Eric Dier y Tom Carroll. Otro equipo de la Premier League que también avanzo de ronda fue el Crystal Palace, que volvió a la senda del triunfo al derrotar por 1-0 (gol de Wilfried Zaha) al Stoke City.

El Watford de Quique Sánchez Flores, en el que debutaron sus últimos refuerzos, Nordin Amrabat y Costel Pantilimon, logró el pase a la quinta ronda ante el Nottingham Forest en el City Ground Stadium gracias a un agónico tanto del nigeriano Odon Ighalo en el minuto 89. El West Brom se vio sorprendido en The Hawthorns por el modesto Peterborough (2-2) y se jugará la clasificación en el llamado ‘replay’ (desempate) a domicilio. Otro ‘primera’, el Bournemouth, remontó en Fratton Park frente al Portsmouth (Roberts; King y Pugh) y también avanzó de ronda. La jornada sabatina se completa con la disputa del choque entre Liverpool y West Ham en Anfield (17:30), mientras para el domingo quedan dos encuentros: Carlisle-Everton (13:30 GMT) y Milton Keynes Dons-Chelsea (16:00 GMT).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí