Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, enero 2016 - 12:29

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul-leao

Para el colombiano de Cruz Azul, Aldo Leao, la afición es un factor importante en cada uno de los encuentros que se disputan y por consiguiente el equipo debe responder con resultados dentro de la cancha, más allá de contar con jugadores extranjeros de renombre.

Aunque los resultados han tardado en llegar al Cruz Azul, que desde hace 18 años no ha conseguido un título en el máximo circuito del balompié nacional, el jugador aseguró que otro de los objetivos es ver el estadio Azul con una gran afición.

“Hacer que la afición vuelva, tenemos que ser una parte fundamental nosotros con un buen futbol”, desatacó.

El mediocampista aseguró que el futbol mexicano cada vez es más difícil, ya que desde el primer juego se tienen que sumar unidades, para lograr el primer objetivo de estar en la liguilla y luego pensar en el título.

“Comenzar a jugar bien es algo que va a ilusionar a cualquier afición y eso lo hace sentir orgullosos del equipo que tienen, para nosotros ellos son importantes”, afirmó.

Leao, seleccionado nacional, recordó que desde hace 18 años Cruz Azul está fuera de los títulos y eso ha hecho que la afición vaya poco al estadio, pero en esta nueva etapa el conjunto está haciendo bien las cosas para que los seguidores se sientan orgullosos.

“El apoyo es fundamental en cada juego y con 18 años de no obtener un título, la afición es importante para uno como jugador. La condición de local siempre es buena y ganar hace que regrese la confianza de la afición, esperamos que el sábado se pueda dar”, resaltó.

El jugador aseguró que más allá de tener jugadores extranjeros de renombre, los que son titulares y aquellos que forman parte del prime equipo, están comprometidos con dar el máximo en cada juego y de esa manera comenzar a obtener los resultados esperados.

De acuerdo con las estadísticas de la Liga MX, la asistencia de la afición en cada jornada va en descenso, luego que en la primera se registró 258 mil 156 aficionados, en la segunda 261 mil 458 y en la tercera bajó a 251 mil 276.

En la fecha tres, el juego que registró mayor asistencia fue el Monterrey contra Atlas con 50 mil 053 almas en el estadio, mientras la más baja fue el duelo que protagonizaron Jaguares ante Veracruz, que alcanzó 11 mil 872 aficionados.