Djokovic buscará una nueva marca en la final del Abierto de Australia

Melbourne, 31 Ene (Notimex).- Novak Djokovic y Andy Murray se enfrentarán por cuarta ocasión en una Final del Abierto de Australia (2011, 2013 y 2015), rivalidad donde el serbio ha levantado el trofeo de Campeón en las tres ocasiones que pisaron el cemento azul de Melbourne.

Para llegar al juego por el título, el británico derrotó al canadiense Milos Raonic por 4-6, 7-5, 6-7 (4-7), 6-4 y 6-2 en Semifinales, mientras que “Nole” no dio tregua al suizo Roger Federer al vencerlo en cuatro sets por parciales de 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3.

Djokovic, número uno del mundo, llega al duelo como indiscutible favorito en Las Vegas por 5 a 1, un momio muy superior debido al dominio que ha mostrado en el último año al perder cinco de 16 torneos disputados (Qatar, Dubai, Roland Garros, Rogers Cup y Cincinnati).

“Ya hemos jugado aquí varias veces. Espero poder ganar esta vez y que haya un resultado diferente», señaló Murray al termino del duelo ante Raonic.

Australia no es un torneo que favorezca a Murray, ha perdido cuatro Finales (2010, 2011, 2013 y 2015) y en su quinto intento tendrá que jugar de forma perfecta ante un Djokovic que parece imbatible en pista dura.

Será la novena final de Grand Slam para Murray, que cuenta en su palmarés con el US Open (2012) y Wimbledon (2013) como sus mayores conquistas, además de una medalla de Oro Olímpica en Londres 2012.

Murray perdió los tres últimos duelos que jugó con Djokovic en un Grand Slam, y tiene apenas nueve victorias en 30 duelos que ha tenido ante el serbio, desventaja significativa que los pone casi sin posibilidades de vencer esta ocasión.

Djokovic va por su título 11 en “Torneos Grandes” y en caso de vencer a Murray, empataría al legendario Björn Borg como el tercer tenista de mayores triunfos en este tipo de torneos en la Era Abierta.

El evento presentado por la automotriz Coreana KIA terminará este día y se espera acudan miles de personas.

Federación Mexicana de Tenis tendrá nuevo presidente

Mario Chávez toma ventaja de cara al ciclo 2020-2024

Roland Garros podría volver a reprogramarse

Roland Garros se convirtió en uno de lo primeros eventos de tenis que se reprogramaba

Federer supera a CR7 y Messi como el mejor pagado del mundo

El tenista suizo tuvo una cantodad aproximada de 106,3 millones de dólares

Galardonan a Novak Djokovic en Serbia

El Ministro dejó claro que el tenista es el mejor embajador del país báltico

NOTICIAS
<