Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, enero 2016 - 19:51

┃ ESTO

nota-remo-kenia-lechuga

México enviará a seis remeros al Preolímpico de la especialidad en Valparaíso, Chile, en donde se repartirán las plazas a los Juegos Olímpicos Río 2016, luego que este sábado finalizó el control interno aplicado por la Federación Mexicana de este deporte.

En la modalidad individual irán Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrera, además de las parejas Fabiola Núñez-Monserrat García y Alexis López-Alán Armenta.

El presidente de la Federación Mexicana de Remo (FMR), Pedro Cuervo, comentó que después de cumplir con un control de tiempo que comenzó el lunes y culminó este sábado, definieron a los remeros que estarán en Chile en busca de una plaza olímpica.

“Se hizo una serie de evaluaciones, bajo un esquema como si fuera una competencia importante, en el que se compite un día y otro se descansa. Sirvió para evaluar los cuatros botes que van al clasificatorio en Chile rumbo a Juegos Olímpicos”, explicó.

En la rama femenil, agregó, tenían previsto ir con dos botes, pero al final solo fue uno, debido a los cambios hechos por la Federación Internacional para ajustar el programa de la justa veraniega.

Explicó que los competidores seguirán con su trabajo para llegar con la mejor preparación al preolímpico, por lo que se pretende realizar un campamento a nivel del mar en el Lago Curauma, cerca de Valparaíso, donde será el preolímpico.

El Preolímpico en Valparaíso será del 19 al 22 de marzo, será el último clasificatorio para los botes en singles y dobles, después del primer filtro que hubo en el Campeonato Mundial el año pasado. Notimex