Triunfan Silveti y Adame en la Corrida de la Insurgencia

Se realizó este viernes por la noche, en San Miguel de Allende, la primera edición de La Corrida de la Insurgencia que ha dejado como triunfadores a Diego Silveti y Joselito Adame con tres y dos orejas respectivamente.

Ante un lleno y un gran ambiente en la Plaza Oriente, se lidiaron tres toros de Marrón de buena presentación y destacando por su juego el segundo y tercero, además de tres de Fernando de la Mora de buen juego destacando el quinto y sexto por su calidad.

Con la plaza a reventar se realizó el paseíllo multicolor, con los diestros luciendo ternos militares de la insurgencia y los burladeros y tablas decoradas con pinturas alusivas a la época de la Independencia, previo a romper el paseíllo se entonó el Himno Nacional Mexicano.

El maestro Eulalio López “Zotoluco” ha pechado con el peor lote de la noche, sin embargo dejó muestras de su toreo en sus dos astados, al primero lo lanceo de buena forma a la verónica para después brindar su actuación a José Marrón y al Lic. Luis Alberto Villarreal quienes organizaron dicho festejo, con la muleta dejo buenos trazos por ambos lados estando en todo momento por encima de su enemigo y recibir las palmas de los aficionados.

Con su segundo se vio bien con el capote lanceando de buena forma y bregando con suavidad, con la muleta dejó buenos muletazos por ambos lados, sin embargo el astado de Fernando de la Mora colaboraba poco para el lucimiento y el maestro recibió algunas palmas.

El hidrocálido Joselito Adame toreo de buena manera y gustándose con el capote al primero de su lote, posteriormente con la muleta aprovecho la calidad y clase que tenía el astado de Marrón para realizar una interesante faena por ambos pitones y rematándolo con detalles que calaron fuerte en el tendido, que se encontraba lleno de buenos aficionados, así como ganaderos de México y España, Adame termino al segundo intento y fue ovacionado.

A su segundo lo toreo con ritmo y cadencia a la verónica y ejecuto un buen quite por gaoneras, con la muleta realizó buenos trazos largos y templados aprovechando la transmisión que tenía el de Fernando de la Mora,  la faena fue de menos a más y Joselito dejó ver el buen momento por el que atraviesa y toreo muy a su estilo y gustando en el tendido, dejó una buena estocada para cortar dos orejas.

Diego Silveti se alzó como el máximo triunfador de la noche, a su primero lo toreo de gran manera a la verónica jugando los brazos y toreando con suavidad, le pegó un quite por mandiles que le fue coreado, posteriormente ya con la muleta en la mano hilvano buenos pases por el lado derecho ante un toro que tenía calidad, por el lado izquierdo dejó tandas con mucho sabor, finalizo su labor con manoletinas muy ajustadas y una gran estocada para cortar una oreja con fuerte petición de la segunda que no fue concedida.

Con su segundo el torero de dinastía toreo gustándose con el capote y muleta, con la franela toreo con la mano muy baja y ejecutando tandas largas y ligadas por ambos lados, derechazos con mucho temple y rematados con detalles muy toreros como pases del desdén que calaron fuerte en el tendido de San Miguel, para finalizar su labor dejo una muy buena estocada en todo lo alto para cortar dos orejas y asegurar a salida a hombros.

Al termino del festejo y con el cielo cubriéndose de fuegos artificiales tanto Joselito Adame y Diego Silveti salieron a hombros ante la alegría de los aficionados que disfrutaron de una gran noche de toros donde se recordó la historia de nuestro país y se enriqueció la cultura taurina y la libertad de la fiesta brava.

 

Gran actuación de Arturo Saldivar en Huamantla

La última corrida de la Feria de Huamantla tuvo como protagonista al matador Arturo Saldívar

Un éxito, la nueva edición de la Huamantlada

Entre gritos de ¡torero-torero! y exclamaciones de olé, transcurrieron esos 60 minutos de gloria

Noche mágica en la corrida de las luces en Huamantla (Galería)

100 años de arte, historia y tradición se reflejaron en La Taurina de Tlaxcala

Roca Rey se lleva un intenso mano a mano con Enrique Ponce

El diestro peruano cortó tres orejas y salió a hombros de la plaza de San Sebastián en España

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS