Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, enero 2016 - 20:06

┃ ESTO

nota-remo-femenil

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

REGRESO triunfal tuvo la remera Monserrath García en el selectivo llevado a cabo en Cuemanco, al lado de Fabiola Núñez.
La que alguna vez estuvo a punto de arrancarle la marca nacional a la mejor deportista en esta disciplina, Lila Pérez-Rul, tiene ahora la esperanza de recuperar el tiempo perdido luego de su alejamiento de la pista Virgilio Uribe.
Ambas clasificaron en el bote doble rumbo al Preolímpico que se llevará a cabo en Chile, en mayo.
“La verdad que fue una etapa de mucho cansancio después de la escuela, bastante presionada y tuve que alejarme del remo, pero gracias a Dios las cosas vuelven a estar a mi favor y qué mejor que con la esperanza de clasificar para los Juegos Olímpicos”, dijo Monserrath.
Añadió que está más motivada y con la fuerza suficiente para alcanzar las metas que se han propuesto juntas.
“Es una nueva oportunidad increíble que tenemos y que no vamos a despreciar. Regresé y Fabi estaba por encima de mí, eso me hizo prepararme más para pelear y quedar a su lado en este bote que sin duda nos dará nuevas satisfacciones. Afortunadamente no estaba muy mal y eso me ayudó para asegurar otra vez un lugar en la selección”.
Por su parte, Fabiola agregó:
“Han sido cuestiones muy pesadas tanto de entrenamiento físico como mental. Las tomas de tiempo para escoger a mi compañera fue desgastante, pero ahora lo vivimos como algo que nos dará mayor actitud para buscar el pase a Río. No será fácil, pero unidas tenemos mayores posibilidades”.
Este dueto apenas lleva poco remando, por lo que se están acoplando a las exigencias para mejorar los tiempos y con ello enfrentar las justas venideras.
“Primero hay que llegar a Chile con las mejores marcas. Viví una incertidumbre porque no sabía quién estaría conmigo, pero esos cambios me hicieron madurar y creer en que vendrá lo mejor porque así lo resistimos durante los entrenamientos y en este selectivo”.
Platicó que olvidarán todo lo pasado para retomar un camino del que esperan sea exitoso.
“Con esto la verdad que ya nos estamos imaginando en Río. Sabemos que si en el preolímpico logramos el segundo lugar, el pase será nuestro. De ahí a los Juegos, mejoraremos en las tomas de tiempo que seguirán”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí