Payo corta tres orejas en León

Ante tres cuartos de entrada se lidio una corrida muy bien presentada de la ganadería de Jaral de Peñas que dio buen juego en general, en lo que fue la cuarta corrida de la feria Leonesa.

El maestro Zotoluco enfrentó en primer lugar a un toro castaño que desde el capote resultó áspero y probón, con la muleta, a base de poderle mucho, consiguió tandas de mucho mérito con ambas manos, ya que el toro embestía con mucha fuerza y transmitía, aunque le costaba trabajo repetir, lo despacho de una estocada entera, ligeramente caída y fue llamado a saludar en los medios.

El cuarto de la tarde lo recibió con dos largas cambiadas en las tablas, el de Jaral siempre salía suelto y con la cara arriba. Con la muleta consiguió tandas de mucho mérito, el toro jamás se entrego y fue a menos, no obstante el maestro Zotoluco no escatimó el esfuerzo y echó mano de toda su experiencia y maestría para agradar al respetable que supo valorar su esfuerzo, se tiró a matar dejó buena estocada cayó ligeramente contraria y escuchó palmas.

Alejandro Talavante sorteo en primer lugar un bonito toro melocotón que tuvo calidad en sus embestidas, el extremeño lo supo aprovechar cabalmente, realizándole una buena faena por ambos pitones, destacando las tandas con la mano izquierda que tuvieron un alto contenido artístico. Tras tres cuartos de estocada en buen sitio, le fue concedida una merecida oreja.

El segundo de su lote fue un toro soso que poco se prestó para el lucimiento. Alejandro estuvo muy dispuesto toda la faena, pero duro muy poco. Lo pasaportó de un pinchazo, tres cuartos de acero y un descabello, escuchó palmas.

Octavio García “El Payo” ha tenido una gran actuación con el tercero de la tarde, un toro muy bravo que humillaba mucho y que tenía mucha calidad, calidad que el Payo supo aprovechar cabalmente en tandas muy sentidas, con la mano muy baja. Lo mato de una estocada entera y el juez le concedió las dos orejas.

Con su segundo Payo volvió a dejar ver el gran momento que atraviesa, anduvo muy firme con su enemigo y consiguió momentos importantes a lo largo de la faena, el queretano lo mato de una estocada y le fue concedida una oreja.

 

Gran actuación de Arturo Saldivar en Huamantla

La última corrida de la Feria de Huamantla tuvo como protagonista al matador Arturo Saldívar

Un éxito, la nueva edición de la Huamantlada

Entre gritos de ¡torero-torero! y exclamaciones de olé, transcurrieron esos 60 minutos de gloria

Noche mágica en la corrida de las luces en Huamantla (Galería)

100 años de arte, historia y tradición se reflejaron en La Taurina de Tlaxcala

Roca Rey se lleva un intenso mano a mano con Enrique Ponce

El diestro peruano cortó tres orejas y salió a hombros de la plaza de San Sebastián en España

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS