Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, enero 2016 - 20:45

┃ ESTO

nota-clavados-tamara-vega

Los pentatletas y seleccionados a Río 2016, Tamara Vega e Ismael Hernández, lideran el equipo mexicano de la especialidad rumbo al serial de la Copa del Mundo de este año, para acceder a una tercera plaza vía la clasificación internacional.

El presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno (FMPM), Juan Manzo, dio a conocer que para cumplir con las etapas de la Copas del Mundo de este año, se eligieron a ocho competidores de acuerdo al ranking nacional, tras los resultados del Campeonato Nacional de Aguascalientes de hace una semana.

Agregó que además se tomó en consideración los Nacionales de Triatlón, Tetratlón y Pentatlón, así como los de dos biatlones técnicos de equitación y esgrima.

En la rama femenil, además de Vega Arroyo, están la medallista de bronce de Toronto 2015 Mayan Oliver, la capitalina Priscila Espinosa y la representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Elena Nogueda.

Mientras que en el sector varonil acompañan a Ismael Hernández, el bajacaliforniano Jorge Inzunza y los jaliscienses Abraham Camacho y Álvaro Sandoval.

De esta manera, la primera etapa de la Copa del Mundo será en El Cairo, Egipto, del 23 al 27 de febrero; luego en Río de Janeiro, Brasil, del 7 al 13 de marzo; Roma, Italia, del 30 de marzo al 3 de abril; Kecskemet, Hungría, del 14 al 18 de abril, y la Final de Copas tendrá lugar en Sarasota, Estados Unidos, del 6 al 8 de mayo.

Además del Campeonato Mundial en Moscú, Rusia, del 22 al 29 de mayo., evento que será el último antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Notimex