Vega y Hernández lideran a la selección de pentatlón en la Copa del Mundo

Los pentatletas y seleccionados a Río 2016, Tamara Vega e Ismael Hernández, lideran el equipo mexicano de la especialidad rumbo al serial de la Copa del Mundo de este año, para acceder a una tercera plaza vía la clasificación internacional.

El presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno (FMPM), Juan Manzo, dio a conocer que para cumplir con las etapas de la Copas del Mundo de este año, se eligieron a ocho competidores de acuerdo al ranking nacional, tras los resultados del Campeonato Nacional de Aguascalientes de hace una semana.

Agregó que además se tomó en consideración los Nacionales de Triatlón, Tetratlón y Pentatlón, así como los de dos biatlones técnicos de equitación y esgrima.

En la rama femenil, además de Vega Arroyo, están la medallista de bronce de Toronto 2015 Mayan Oliver, la capitalina Priscila Espinosa y la representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Elena Nogueda.

Mientras que en el sector varonil acompañan a Ismael Hernández, el bajacaliforniano Jorge Inzunza y los jaliscienses Abraham Camacho y Álvaro Sandoval.

De esta manera, la primera etapa de la Copa del Mundo será en El Cairo, Egipto, del 23 al 27 de febrero; luego en Río de Janeiro, Brasil, del 7 al 13 de marzo; Roma, Italia, del 30 de marzo al 3 de abril; Kecskemet, Hungría, del 14 al 18 de abril, y la Final de Copas tendrá lugar en Sarasota, Estados Unidos, del 6 al 8 de mayo.

Además del Campeonato Mundial en Moscú, Rusia, del 22 al 29 de mayo., evento que será el último antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Notimex

Fernando Platas busca la presidencia de la Federación Mexicana de Natación

El medallista en Sidney 2000 presentó un proyecto con propuestas que modernicen en todos los rubros a esta disciplina

Isaac Palma apunta al top cinco en Tokio 2021

El marchista mexicano se prepara en Zitacuaron con el objetivo de bajar su tiempo

Alejandra Ramírez quiere seguir haciendo historia en Tokio

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos ha sido benéfico para la tapatía que ha mejorado en sus tiros

JO de Tokio podrían ser con público limitado por coronavirus

El director general del comité de organización, Toshiro Muto insistió que no quieren el evento a puerta cerrada

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<