Sofía Sisniega, sublime candor

POR GRACIÁN DE HERRERA

SOFÍA Sisniega se inclinó por la actuación atraída por el mundo mágico recreado por su padre dentro de un sublime candor, aires que mueven los valles de la imaginación en el celuloide de la existencia de seres movidos a través del ajedrez de la vida.

Es hija de Marcel Sisniega, el primer ajedrecista mexicano en obtener la norma de Gran Maestro, a quien los rumbos de sus inquietudes intelectuales llevaron por el universo de las letras y la dirección cinematográfica, ambiente conocido por Sofía desde que tuvo uso de razón.

Marcel perdió la vida a consecuencia de un infarto en su hogar establecido en Veracruz, creando un vacío de profundidades inimaginables en el corazón de la rubia actriz que ha hecho carrera en México y Estados Unidos.

Tampoco siguió los pasos de su tío Ivar, deportista ejemplar en el pentatlón moderno y triatlón, además de ser reconocido dirigente deportivo. Aunque no practicó el deporte de alto rendimiento, la actividad física es parte inherente a su carrera, un estilo de vida que la mantiene con una figura atlética.

Sofía comparte sus pasiones artísticas con las actividades altruistas como defensora de los derechos de los animales.

Entre los papeles destacados, la ubicamos en la versión hispana de “Gossip Girl”. En el cine estuvo bajo la dirección de Gabriel Retes en “Mujeres en el acto” y “Arresto domiciliario”. También ha sido dirigida por Patricia Arriaga en “Bacalar”, donde comparte créditos con el actor australiano Mel Gibson, así como también en otros filmes junto a Christian Slater, Zoe Kravitz, Douglas Smith, Carrie-Anne Moss, Camilla Bell y Sara Paxton.

Dentro de sus inquietudes, la actriz de 1.68 metros, graduada en el Conservatorio Stella Adler de Nueva York, creó su compañía de teatro en su natal Morelos. Los horizontes no tienen fronteras, como guionista y directora cinematográfica junto a su padre, momentos que recuerda con la misma intensidad de la vida presente.

Reconocida actriz mexicana con un toque clásico como sus interpretaciones de obras de Shakespeare, Eugene O’Neill, Anton Chejov, Arthur Miller, García Lorca, Strinberg, Tennessee Williams, Sófocles, Oscar Wilde y Harold Pinter.

Sofía Sisniega, una mujer clásica en su formación y estilo dentro y fuera de los escenarios, en un mar de emociones.

nota-bellezas-sofia-sisniega

La brasileña Thalita, lista para el Moto Fashion

Gisela Pineda, modelo de mujer

Theresa Goddard, una niña buena

La venezolana Aimé, "Miss perfección"

NOTICIAS
<