Evaluarán como selección nacional a los taekwondoines juveniles

Los taekwondoines juveniles mexicanos serán evaluados como selección nacional, para integrar un equipo fuerte y con aspiraciones de llegar al podio en el Campeonato Mundial de la categoría en Canadá, aseguró el entrenador Julio Álvarez.

Indicó que será la primera vez que sean observados con ese grado para tener la seguridad de contar con los mejores y de esa manera armar un equipo competitivo para mejorar lo hecho en el certamen del orbe pasado en China.

“Esa va a ser la primera vez que vea a los atletas ya como selección nacional y será la primera evaluación de cómo se desempeñan en una competencia importante”, expresó.

Destacó que por eso tendrán varias competencias en el extranjero, para llegar con una buena preparación, pero antes en México podrán competir en el Festival de Cintas Negras en Aguascalientes en febrero venidero, para ver quiénes están en condiciones de seguir con el proceso.

“Después del festival sabremos qué eventos internacionales tendremos para que el equipo llegue con madurez competitiva al Mundial”, expresó.

Aunque el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad se realizará del 16 al 20 de noviembre en Burnaby, Canadá, es necesario comenzar con el trabajo en la elección de los competidores.

Hasta el momento hay una preselección de 35 taekwondoínes que están concentrados en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la capital mexicana.

“Todos los preseleccionados son ganadores en su categoría y han demostrado que están fuertes para ser seleccionados nacionales, pero aun así deben pasar el proceso”, resaltó.

En la competición del 2014 en Taiwán 2014, la chihuahuense Ashley Arana y la mexiquense Brenda Lúa Ortega fueron bronce. Notimex

Sarah Schleper, la historia de amor que la convirtió en abanderada de Beijing 2022

La esquiadora cambió a Estados Unidos por la delegación tricolor, luego de casarse con un mexicano

¿El COM y la CONADE llegaron a un acuerdo? qué dice Ana Guevara

La directora de Conade aclaró que no existe un divorcio con el Comité Olímpico Mexicano

¿Por qué la inauguración de París 2024 será fuera de un estadio?

Los Juegos de verano parisinos serán los primeros de la historia es ser inaugurados fuera de un estadio

COI se pronuncia en contra del boicot de los Juegos Olímpicos de Invierno

El COI rechazó la postura de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Australia, que han anunciado un boicot diplomático

NOTICIAS