Diana González se cuelga el oro en torneo de esgrima Mediterráneo

Oran. La mexicana Diana González obtuvo medalla de oro en el Campeonato Mediterráneo de esgrima, donde México participó como país invitado.

De esta manera, González tuvo un buen inicio en las eliminatorias en donde venció a la española Elena Hernández 5/3, luego dio cuenta de la tunecina Khadidja Chemkhi 5/3, a la egipcia Liina Walid 5/0 y también a la local Maroua Abdeddaim 5/1, pero no pudo contra la italiana Beatrice Dalla Vecchia 3/5.

A un paso de la semifinal, la Mexicana se recuperó y eliminó a la tunecina Alima Madani por 15/3. Su siguiente asalto la enfrentó a la su compatriota Abigail Valdez a quien venció 15/12.

En semifinales enfrentó a la egipcia Mariam Ahmed a quien venció 15/8 para acceder a la final contra la italiana Beattice Dalla Vecchia en un apretado y emocionante asalto que iba 11/7 a favor de la italiana por lo que Diana González tuvo que remontar hasta encontrar la Victoria 15/14.

La asistencia de México en este certamen se dio a que la Confederación Mediterránea ha visto el nivel de los mexicanos en las justas internacionales y en esta ocasión no fue la excepción para que un representante subiera el podio. Notimex

Completan la construcción del estadio olímpico de Tokio

Según el Consejo de Deportes de Japón (JSC), los últimos retoques de construcción terminaron el jueves.

México, oro y plata, en Abierto de Taekwondo

Bryan Salazar y Carlos Sansores se agenciaron las medallas de oro y plata, respectivamente

Alexa Moreno perfecciona acrobacias hacia Tokio 2020

La gimnasta mexicana se siente bendecida por el PND, pero admira más a quienes compitieron por el mismo

Ponen freno a Ana Guevara y a la Conade

La titular del organismo pedía triplicar el presupuesto de cara al año olímpico.

NOTICIAS
<