¡Incomparable! De la mano de Gignac, Tigres vence a León

Mexico, 2016-01-30 21:45:21 | Redacción ESTO

El francés André-Pierre Gignac firmó hoy un triplete en la goleada del Tigres por 3-1 sobre el León en la cuarta jornada del Clausura 2016 del fútbol mexicano.

Con sus tres tantos, el delantero llegó a cuatro en el torneo y saltó al primer lugar en la clasificación de goleadores.

El exjugador del Olympique de Marsella registró sus goles en los minutos 11, 29 y 46, el primero a pase del mexicano Javier Aquino y el segundo y el tercero con asistencias del brasileño Rafael Sóbis; el León descontó por medio del argentino Diego Novaretti al 19.

Gignac se encontró con el balón dentro del área, tras un rebote de Aquino, enfrentó al portero del León, William Yarbrough, lo engaño con un disparo y levantó el balón para abrir el marcador.

El argentino Novaretti remató, en el centro del área, un tiro de esquina que cobró el mexicano Elías Hernández, por la derecha, para vencer al portero del Tigres, el argentino Nahuel Guzmán.

Gignac anotó su segundo y tercer tantos del partido con sendos remates de cabeza, ambos tras pases del brasileño Sóbis, quien primero mandó un tiro de esquina que el francés mandó al segundo poste y después mandó un pase a primer poste donde apareció el delantero para desviar el balón y vencer a Yarbrough.

El francés y sus compañeros detuvieron el paso perfecto del León que llegó al partido como líder invicto en tres jornadas.

Con el triunfo, el Tigres, que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, arribó a siete unidades y saltó al quinto lugar.

Tras la derrota, su primera en el torneo, el León se quedó por ahora en el segundo lugar de la clasificación con nueve puntos, mismos que el Monterrey, que visitará más tarde al Pachuca, y el Santos Laguna, que ayer superó por 2-0 al Querétaro.

El entrenador argentino Juan Antonio Pizzi se despidió del León con una derrota y en los próximo días asumirá su puesto como técnico de la selección de Chile.