FINA suspende a México temporalmente

LOS ÁNGELES, Calif. (AFP).- La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció el sábado, tras una reunión de su directorio en Budapest, la suspensión temporal de la Federación Mexicana por su decisión de retirar a Guadalajara como sede de los campeonatos mundiales de 2017.
Por el momento no está claro de qué forma esta decisión podría afectar las aspiraciones de los nadadores mexicanos de competir este año en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
«La FINA suspendió temporalmente a la Federación Mexicana de Natación por no cumplir con las obligaciones contractuales relativas a la cancelación de los Campeonatos del Mundo FINA 2017 en Guadalajara», dijo el organismo en un comunicado.
Por otra parte, la FINA anunció que contrató a Francois Carrard para evaluar y revisar al gobierno corporativo de la Federación «y en base a esta evaluación y revisión proporcionar, si es necesario, recomendaciones».
Esta decisión se enmarca en el propósito de cumplir con la Declaración del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la buena gestión en el Deporte, dijo la FINA.
Carrard, un abogado suizo y ex director general del COI, también lidera el comité de reforma de la FIFA, organismo rector del futbol mundial, afectado por denuncias de corrupción.

Sarah Schleper, la historia de amor que la convirtió en abanderada de Beijing 2022

La esquiadora cambió a Estados Unidos por la delegación tricolor, luego de casarse con un mexicano

¿El COM y la CONADE llegaron a un acuerdo? qué dice Ana Guevara

La directora de Conade aclaró que no existe un divorcio con el Comité Olímpico Mexicano

¿Por qué la inauguración de París 2024 será fuera de un estadio?

Los Juegos de verano parisinos serán los primeros de la historia es ser inaugurados fuera de un estadio

COI se pronuncia en contra del boicot de los Juegos Olímpicos de Invierno

El COI rechazó la postura de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Australia, que han anunciado un boicot diplomático

NOTICIAS