Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, enero 2016 - 22:48

┃ ESTO

Nota-Fut-Pachuca

Pachuca, Hgo., 30 Ene (Notimex).- “Tuzos” del Pachuca mostró contundencia para anular la ofensiva rival y ganó 3-1 a Rayados de Monterrey, en juego de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, que tuvo lugar en el estadio Hidalgo de esta capital.

Los goles fueron de Franco Jara, al 56 de tiro penal, por Pachuca, Rubén Botta (65) y Rodolfo Pizarro (68). Por Monterrey marcó el argentino Rogelio Funes Mori al 85.

De esta manera, los hidalguenses llegaron a 10 unidades para asumir el liderato del certamen y Monterrey se quedó con nueve en la general.

Pachuca comenzó el duelo de manera estratégica, es decir, estudió al rival para que Hirving Lozano y Franco Jara comenzarán a tocar a la meta de Jonathan Orozco. Mientras Monterrey mostró un juego confiado en lo que hiciera Edwin Cardona y Dorlan Pabón.

En los primeros 15 minutos, los “Tuzos” tocaron la puerta en un par de ocasiones, pero la buena intervención del arquero rayado impidió que se concretara. Al 20 de acción Lozano remató con la izquierda dentro del área pero sin dirección.

Luego de ese lapso, los visitantes comenzaron a tomar el control de las acciones. Los Rayados se vieron con mejor idea para complicar las llegadas de los locales, pero tardaron en tener mejor claridad ante un buen trabajo de la zaga “tuza”.

Una primera parte en que ambos equipos trataron de hilvanar grandes jugadas y en la que Pachuca intentó por la banda izquierda vía Lozano; en tanto Monterrey por la apertura de la cancha con Pabón y compañía. Pero fueron 45 minutos grises con sólo aproximaciones.

Las armas de ambos equipos estuvieron bien estudiadas por los técnicos, lo que propició que el juego se tornara cerrado en la media cancha. Erick Gutiérrez fue bien anulado por los rayados y, viceversa, los “tuzos” coparon bien a Pabón y Cardona.

Para la segunda etapa, Rayados salió casi con el mismo planteamiento, ya que trató de mostrar su hegemonía en el torneo e hilvanar la cuarta victoria. Ninguno de los dos equipos realizó cambios en el inicio del periodo, pero de nuevo casi la misma “película” de la primera mitad.

Al minuto 52, Murillo remató de cabeza desde el centro del área y el balón pasó cerca de la meta de Orozco. Pero tres minutos más tarde, la zaga rayada se equivocó tras falta dentro del área sobre Jara, quien cobró bien el castigo para el 1-0.

Con este marcador, Pachuca fue más peligroso y Lozano fue el más efectivo en la ofensiva a tal grado que obligó a Herrera a cometer una falta en los linderos del área para recibir su segunda tarjeta amarrilla y salir del juego.

La situación la aprovechó bien el cuadro local y al 65, con otro error de la defensa y complicidad del arquero Jonathan Orozco, Rubén Botta convirtió el segundo gol para los hidalguenses.

Rodolfo Pizarro marcó el tercero al 68 y con éste los regios se vieron confundidos y el técnico argentino Antonio Mohamed ordenó sus líneas para levantarse.

Así, al 85, el argentino Funes Mori, a quien le anularon una anotación, ahora de izquierda anotó el gol de la honra.

Cartón amarillo para Jorge Hernández y Omar González, por Pachuca; mientras por Monterrey a Edwin Cardona, Jesús Zavala, Ricardo Osorio y Miguel Herrera, luego expulsado al 58 por doble preventiva, y otra roja para Hirving Lozano, del Pachuca, al 71.

Alineaciones:

Pachuca.- Óscar Pérez, Omar Alejandro González, Emmanuel García, Stefan Medina, Fabián Murillo, Jorge Hernández (Lucas Silva, 82), Rodolfo Pizarro (José Martínez, 87), Erick Gutiérrez, Rubén Botta (Víctor Guzmán, 74), Hirving Lozano y Franco Jara. DT Diego Alonso (URU).

Monterrey.- Jonathan Orozco, Ricardo Osorio, Jesús Basanta, Miguel Herrera, Walter Ayovi (Luis López, 71), Carlos Sánchez, Jesús Zavala, Walter Gargano (Nery Cardozo, 75), Dorlan Pabón (Édgar Castillo, 64), Rogelio Funes Mori y Edwin Cardona. DT Antonio Mohamed (ARG).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí