Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, enero 2016 - 22:58

┃ ESTO

Nota-NFL-Los Manning

NUEVA ORLEÁNS (AP).- Archie Manning se muestra precavido al hablar de si su hijo Peyton, de 39 años, se retirará de la NFL tras disputar nuevamente un Súper Bowl.

“Será el cuarto en que juegue Peyton. Ciertamente podría ser su último, así que trataremos de disfrutarlo”, comentó Archie. “Hay muchas especulaciones de que Peyton se retirará. Él y yo no hemos hablado de eso. Estoy seguro de que él reflexionará sobre esto cuando la temporada termine… no lo sé”.

Incluso si Archie lo sabe, difícilmente lo diría antes de que Peyton y los Broncos de Denver enfrenten a Carolina.

Peyton quiere que la atención previa al partido se concentre en los Broncos, no en él. Así que se ha negado a explicar qué quiso decir cuando un micrófono captó su voz, hablando de que éste sería su “último rodeo”.

Archie y su otro hijo quarterback, Eli, tienen claro algo: están orgullosos por la forma en que Peyton se enfrentó a nuevos desafíos en el ocaso de su carrera.

Peyton debió adaptarse a un nuevo entrenador, que presentó un sistema ofensivo distinto. Lidió con una dolorosa fascitis plantar a la mitad de la campaña. Esa lesión disminuyó de tal forma las capacidades del mariscal de campo que fue retirado de la alineación durante casi dos meses.

“No es fácil estar básicamente en un mismo sistema ofensivo durante 18 años de tu vida y luego cambiarlo”, comentó Eli, en referencia a la llegada del entrenador Gary Kubiak a Denver. “Él se ha adaptado a eso y lo ha hecho bien”.

Archie cree que Peyton lo consultará acerca de su futuro en la NFL. Sin embargo, enfatiza, “no voy a tener la última palabra”.

“Él tiene casi 40 años y ha tomado siempre buenas decisiones. Pero soy del tipo de personas que mencionan los pros y los contras. Lo haremos y veremos qué pasa”, agregó.

Para Eli, lo importante es el triunfo en el Súper Bowl. “Espero que él pueda ganar ese partido. Y si decide retirarse, lo hará tras llegar a lo más alto”, afirmó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí