Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, enero 2016 - 23:16

┃ ESTO

nopta-futm-rina-sanluis

Por: Luis Moreno Flores
Fotografías por: Armando Castro

San Luis Potosí, SLP. La noche de este sábado en las inmediaciones del estadio potosino Alfonso Lastras, tras el partido del Ascenso MX disputado entre el Atlético San Luis y Necaxa, se presentó una riña entre aficionados de ambas escuadra, en la que trascendió hubo detonaciones de petardos y dejó por lo menos 12 heridos.

Los hechos ocurrieron una vez que el partido concluyó. A las afueras del inmueble ubicado en la colonia Valle Dorado, integrantes del grupo de animación del Atlético San Luis arremetieron en contra de los 40 aficionados de Necaxa, quienes ya se disponía a tomar el autobús que los trasladaría a la ciudad de Aguascalientes.

De manera extraoficial se ha informado que se presentaron detonaciones de petardos, sin embargo, algunos testigos aseguran que se trató de armas de fuego accionadas por elementos de la Policía Municipal y Estatal, versión que no ha sido confirmada.

Hasta el momento se calcula que la gresca tuvo un saldo de 12 heridos, todos pertenecientes al equipo visitante, que presuntamente no fueron sacados del estadio antes del termino del partido, como indica el protocolo de seguridad de la liga.

Al momento de los acontecimientos, aún se encontraban personas al interiro del estadio, por lo que las autoridades determinaron bajarlos de las gradas a la cancha para posteriormente evacuarlos por la zona de túneles.