Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2016 - 0:50

┃ ESTO

nota-atletismo-carmelita-correa

HAY nueva marca nacional en salto con garrocha, con un registro de 4.30 metros, de parte de Carmelita Correa.
La chiapaneca vuelve a impresionar ahora en el Encuentro Invernal 2016
Carmelita, integrante del Club Eureka que dirige el coach Edgar león, impuso esta marca en salto con garrocha, en el encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.
La anterior marca la compartían la misma Carmelita, y su compañera de equipo Olimpia Villalobos, con 4.20 metros. La cual logró Correa hacer hace dos semanas en un nacional bajo techo, en EU.

TRAS MARCA OLÍMPICA
Ahora Carmelita se irá a los Estados Unidos el 11 de febrero, donde tendrá tres eventos de invitación en los que espera seguir aumentando la marca, ya que para los Juegos Olímpicos están pidiendo 4.50 metros.
“Estoy muy contenta por este resultado. La verdad que es algo que lo esperaba porque trabajamos mucho. La meta es avanzar lo más que se pueda para estar en Río. Tengo motivación para salir adelante en mi desempeño”.
Carmelita comenzó a los seis años a correr gracias a su papá, Ricardo quien la impulsó.
“Pero vi en los Juegos Olímpicos de Sydney la competencia de salto y me gustó,. Entonces le dije a mis papás que esa era la disciplina que deseaba hacer, y hasta la fecha me siguen apoyando en todo”.
Actualmente es arquitecta de parte del Tec, y su sueño es continuar elevándose más.
“Es algo inigualable estar en el aire. Es una sensación de libertad y más que sea una mujer mexicana quien lo esté logrando. Cada vez que salto recuerdo mi salida de Chiapas donde no estaba esta disciplina, por lo que tuve que irme a otros lugares a entrenar. Y eso es lo que me hace sumamente orgullosa porque era un sueño y ya se está cumpliendo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí