Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2014 - 10:18

┃ ESTO

nota-taekwondo-ruben-nava

Notimex

José Rubén Nava Rodríguez obtuvo la primer medalla de plata para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 al caer en la final de taekwondo varonil en la categoría de menos de 63 kilos ante el brasileño Edival Marques Quirino por siete puntos a seis.

Una patada cuando quedaban un par de segundos por disputarse en el tercer round fue lo que le dio al brasileño Marques Quirino el agónico triunfo en una contienda que fue muy cerrada ya que restando 15 segundos para acabar el tiempo reglamentario el mexicano había empatado a seis unidades.

En el primer asalto, el brasileño fue dominó la contienda y se puso al frente por tres puntos a uno. En el segundo round, el mexicano reaccionó y se adjudicó éste por 2-0, con lo que empataba el marcador global a tres unidades por bando.

En el último asalto, parecía que el brasileño tomaba una ventaja definitiva cuando se separó por dos puntos (6-4), sin embargo el neoleonés no se desesperó y encontró la manera de igualar los cartones, pero la patada al cuerpo que conectó el brasileño en los segundos finales fue lo que le dio el ajustado triunfo y la medalla de oro.

Nava Rodríguez no tuvo un camino fácil para llegar a la final, pues en la ronda de octavos de final eliminó al representante de China Taipei Hou Kuang Wu al derrotarlo por nueve puntos a siete.

Mientras que en cuartos de final, el nacido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, tuvo de nueva cuenta otro duro combate en donde enfrentó al serbio Milos Sucur al que derrotó por un apretado marcador de siete puntos a seis.

En la fase semifinal, el neoleonés enfrentó al holandés Nabil Ennadri, al que apaleó por 11-4 en un duelo donde tres de las cuatro unidades que logró el europeo fueron producto de sanciones que le impuso el réferi del combate y sólo uno fue de un buen golpe que pudo conectar en el cuerpo de su rival.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí