Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2016 - 0:54

┃ ESTO

nota-golf-isabella

POR ESTEBAN GALVÁN

MÉRIDA, Yucatán.- Dio inicio la IX Copa Yucatán, que se lleva a cabo en dos espectaculares campos, en el Club de Golf Yucatán, para las categorías pequeñas que van desde 7 y menores, hasta la 12-13 años y en el Yucatán Country Club, digno escenario para la categoría estelar, la de 14-18 años.
Las categorías infantiles inundaron los fairways del Club de Golf Yucatán, que como de costumbre se convirtió en el escenario perfecto para albergar a los pequeños que buscaron arrebatar el mejor score del día y colocarse al frente de este torneo, que se jugará hasta el lunes próximo.
“Hay que destacar que tenemos marca de asistencia y están prácticamente los mejores jugadores del país, nos da mucha emoción y mucho gusto ver los dos campos llenos”, comentó Selena Azcué, directora del torneo.
“He tenido la oportunidad de ver a varios grupos y en todos veo calidad, hay muy buenos infantiles y juveniles, esto nos motiva a seguir trabajando y a esforzarnos por organizar mejores torneos y seguir con el impulso al golf de nuestro país”, dijo Carlos Ortiz, presidente del Comité Infantil y Juvenil (CNIJ), de la Federación Mexicana de Golf.
En lo que se refiere a resultados, destaca el de la rama femenil en la categoría estelar, la de 14-18 años, que encabezan dos jugadoras con 70 golpes, 2 bajo par de campo, cosa que no es fácil en un campo como el Jaguar. Isabella Fierro, del Yucatán Country Club, y Evelyn Argüelles, del Campestre de Cocoyoc, son las mejores después de los primeros 18 hoyos jugados.
“Estoy muy cómoda, me siento muy relajada y a gusto con mi juego, tuve un día bueno, me di oportunidades de birdie y las aproveché, aunque también cometí errores que me robaron golpes. Mañana debo de estar más enfocada y evitar los errores”, dijo Argüelles.
“Tuve cuatro birdies y dos bogeys en el día, me siento bien y ojalá mañana tenga una buena ronda, me encantaría ganar aquí, es mi club y la gente me apoya”, comentó Fierro.
En el tercer lugar se ubica Ximena González, del Club Campestre El Campanario, con 71 golpes, sólo uno más que las líderes, y en la cuarta posición empatan tres jugadoras, María Balcázar, del Campestre de Tuxtla; María Fernanda Martínez, del Club de Golf La Villa Rica y Ana Laura Collado, del Club de Golf Xalapa.