Empate en la cima de la IX Copa Yucatán

POR ESTEBAN GALVÁN

MÉRIDA, Yucatán.- Dio inicio la IX Copa Yucatán, que se lleva a cabo en dos espectaculares campos, en el Club de Golf Yucatán, para las categorías pequeñas que van desde 7 y menores, hasta la 12-13 años y en el Yucatán Country Club, digno escenario para la categoría estelar, la de 14-18 años.
Las categorías infantiles inundaron los fairways del Club de Golf Yucatán, que como de costumbre se convirtió en el escenario perfecto para albergar a los pequeños que buscaron arrebatar el mejor score del día y colocarse al frente de este torneo, que se jugará hasta el lunes próximo.
“Hay que destacar que tenemos marca de asistencia y están prácticamente los mejores jugadores del país, nos da mucha emoción y mucho gusto ver los dos campos llenos”, comentó Selena Azcué, directora del torneo.
“He tenido la oportunidad de ver a varios grupos y en todos veo calidad, hay muy buenos infantiles y juveniles, esto nos motiva a seguir trabajando y a esforzarnos por organizar mejores torneos y seguir con el impulso al golf de nuestro país”, dijo Carlos Ortiz, presidente del Comité Infantil y Juvenil (CNIJ), de la Federación Mexicana de Golf.
En lo que se refiere a resultados, destaca el de la rama femenil en la categoría estelar, la de 14-18 años, que encabezan dos jugadoras con 70 golpes, 2 bajo par de campo, cosa que no es fácil en un campo como el Jaguar. Isabella Fierro, del Yucatán Country Club, y Evelyn Argüelles, del Campestre de Cocoyoc, son las mejores después de los primeros 18 hoyos jugados.
“Estoy muy cómoda, me siento muy relajada y a gusto con mi juego, tuve un día bueno, me di oportunidades de birdie y las aproveché, aunque también cometí errores que me robaron golpes. Mañana debo de estar más enfocada y evitar los errores”, dijo Argüelles.
“Tuve cuatro birdies y dos bogeys en el día, me siento bien y ojalá mañana tenga una buena ronda, me encantaría ganar aquí, es mi club y la gente me apoya”, comentó Fierro.
En el tercer lugar se ubica Ximena González, del Club Campestre El Campanario, con 71 golpes, sólo uno más que las líderes, y en la cuarta posición empatan tres jugadoras, María Balcázar, del Campestre de Tuxtla; María Fernanda Martínez, del Club de Golf La Villa Rica y Ana Laura Collado, del Club de Golf Xalapa.

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

Alegna González e Ignacio Zamudio no se ponen límites

Son una dupla temible que silenciosamente se han colocado en los mejores peldaños internacionales.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS