Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2014 - 10:21

┃ ESTO

nota-golf-maria-fassi

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
ENVIADO DE OEM

NANJING, China.- Debutar en unos Juegos Olímpicos de la Juventud es toda una experiencia, pero presentarse como la primera mujer mexicana golfista en un deporte que aparece por vez primera en el calendario olímpico definitivamente quita el sueño. La hidalguense María Fassi tiene dicha encomienda, junto con su compañero Aaron Terrazas, quienes son los dos representantes de México en la competencia de golf, la cual abre hoy. Ambos mexicanos jugarán en individual y mixto, por lo que las posibilidades de medalla son más; primero competirán tres días, luego descansarán dos y retoman sus actividades el próximo 24.

María José vive la experiencia a tope, además. Señala que en la Villa Olímpica los han tratado de maravilla, incluso dice que ya se acopló al clima, pese a que en su querido Pachuca la humedad es nula en comparación con la gran ciudad de Nanjing.

“Esto es un sueño por el deporte, por amor, y ese es el lenguaje de los deportistas, lo cual se ha facilitado para convivir y conocer sobre nuevos países en mi relación con los atletas extranjeros. Estamos para disfrutar el torneo, dar lo mejor, y sé que el resultado llegará solo”, señalo Fassi, quien afirmó además que la competencia será un gran reto.

“Hemos visto que el campo de golf se ve muy retador, con muchas lomas, por lo que la cuestión física va entrar en juego. Estoy más que preparada para la competencia”, dijo la golfista, quien junto con su compañero Aaron Terrazas el pasado fin de semana pudo pisar el campo.

“Es un orgullo poder representar a mi país en unos Juegos Olímpicos, pero ser la primera mujer en hacerlo es doble satisfacción. Me pone muy contenta el hecho que de que se haya aceptado el golf como un deporte olímpico, seguro que dará muchas sorpresas para quienes no estaban acostumbrados a verlo como deporte de alto rendimiento”, apuntó.

“Será primordial entrar con el pie derecho en esta competencia, mi sueño es colgarme una medalla olímpica, afortunadamente tendré la oportunidad de pelear por dos, una de manera individual y otra por parejas con Aaron. Regresar a México con el áurea y como la primera mujer olímpica mexicana en el golf es una idea que desvela, pero por sobre todo para llevar una medalla a mi país.

-¿Existe la posibilidad?
“Estoy bien preparada física y mentalmente, me veo con muchas posibilidades”, remató la mexicana, quien expresó que Nanjing es una ciudad que impresiona por su modernidad.

El torneo se llevará a cabo en el Zhongshan Golf Club, situado en el este de la Montaña Púrpura, a media hora de la villa olímpica.