Higuaín y Callejón confirman el liderato del Napoli en la goleada contra el Empoli

Roma, 31 ene (EFE).- El Nápoles remontó una inicial desventaja y se impuso al Empoli (5-1) con otro gol del argentino Gonzalo Higuaín y un doblete del español José Callejón logrando su sexto triunfo seguido y recuperando el liderato, por delante del Juventus, que horas antes ganó en el campo del Chievo (0-4) gracias a otro doblete del español Álvaro Morata.

El conjunto del técnico Maurizio Sarri, exentrenador del Empoli, tardó apenas nueve minutos para remontar el tanto inicial del argentino Leandro Paredes (m. 28), gracias a un cabezazo del exjugador del Real Madrid Gonzalo Higuaín (m. 33), que lleva 22 tantos en Serie A, y a una perfecta falta directa de Lorenzo Insigne (m. 37), que anotó su décimo tanto liguero.

En la segunda mitad, los napolitanos volvieron a marcar, gracias a un gol en propia puerta de Michele Camporese (m. 51), a un doblete del español José Callejón, que llegó a nueve goles marcados en esta temporada (entre Serie A y copas).

Se trata de una victoria importante para el Nápoles, la sexta seguida, que confirma su liderato, con 50 puntos, a dos de distancia del Juventus, segundo.

El Fiorentina, tercero, no pudo pasar del empate (0-0) en el campo del Génova, en un partido jugado con ritmos bajos en el que subió la intensidad solo en la recta final. Los toscanos rozaron el gol de la victoria en el último minuto, con un remate del español Marcos Alonso, que el portero rival Mattia Perin logró parar con una gran intervención.

El Bolonia, que no ganaba en casa desde el pasado seis de diciembre (3-2 contra el Nápoles), se impuso en su campo al Sampdoria (3-2) gracias a los goles de Anthony Mounier (m. 12 ), del ghanés Godfred Donsah (m. 24) y a un penalti de Mattia Destro (m. 87), ante unos ligures que habían remontado del 0-2 al 2-2, antes de caer derrotados.

Lazio y Torino volvieron a decepcionar con dos empates, ambos 0-0, ante Udinese y el colista Verona. Los romanos jugaron casi 45 minutos en superioridad numérica por la expulsión del brasileño Danilo pero no pudieron marcar y perdieron una buena ocasión para presionar al Milan, sexto clasificado.

Los turineses empataron ante el colista Verona en un partido en que desperdiciaron muchas ocasiones, la mayor de las cuales fue para el venezolano Joseph Martínez, que falló a pocos metros de la portería a falta de tres minutos para el final. El Torino se queda undécimo y el Verona sigue sin poder ganar y es último, con once puntos.

El programa de la vigésimo segunda jornada se completará esta noche (20.45) con el derbi milanés Milan-Inter. Ambos equipos están pasando por un momento delicado y necesitan ganar para seguir a contacto con la zona europea de la tabla.

Horas antes, el Juventus conquistó su decimotercer triunfo seguido al imponerse con solidez en el campo del Chievo (0-4), gracias a un doblete del español Álvaro Morata (m. 5 y 40), el segundo en cuatro días, y a los tantos del brasileño Alex Sandro y del francés Paul Pogba y se confirmó como principal rival del Nápoles en la carrera por el Scudetto.

En el programa de ayer, el Roma del nuevo técnico Luciano Spalletti se desbloqueó y se impuso al recién ascendido Frosinone (3-1) gracias a los goles del belga Radja Nainggolan, del nuevo fichaje Stephan El Shaarawy y del bosnio Miralem Pjanic en un partido bien jugado que le permite romper una racha negativa de cuatro encuentros sin victorias y confirmar su quinta posición en la tabla. EFE

Héctor Herrera a nada de llegar al Inter

Herrera se acerca más a la Serie A

Atalanta sorprende al Inter de Milán y lo golea

Hans Hateboer, Gianluca Mancini, Mario Pasalic y el "papu" Gómez guiaron la victoria.

Napoli ya es segundo de la Serie A

Un autogol sobre el final, le dio la victoria a los Napolitanos sobre el Genoa

Juventus, tranquilamente, derrota al Cagliari

Dybala y Cuadrado marcaron para la causa de los de Turín.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS