Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2014 - 10:45

┃ ESTO

nota-espe-hercules

FOTOS: JUAN RAMOS

DWAYNE Johnson, actor estelar, y Brett Ratner, director de “Hércules”, cuya cinta se estrenará en México este jueves 21, hicieron saber en conferencia de prensa que a casi 40 versiones en cine y televisión de la historia del mítico “Hércules”, al alimón cristalizaron este sueño fílmico para ambos.

“Cuando llegué a Hollywood, ‘Hércules’ fue el primer proyecto que quería hacer, pero eso fue hace 15 años y no tenía todavía la esencia. Ahora le dije a Brett (Ratner) que yo había nacido para hacer esta película y que iba a hacer algo icónico para esta generación”, manifestó Dwayne Johnson.

En la charla con la prensa mexicana, donde ventilaron que la cinta tuvo un costo de inversión de 100 millones de dólares, hicieron notar también que en “Hércules” quisieron mostrar una esencia más humana del personaje.

“Ha habido ‘Hércules’ de muchas maneras y su mitología ha estado desde hace mucho tiempo, así que pensamos en hacer algo que resaltara de todo lo demás, en algo que reconstruyera el mito, el hecho de ser un dios, un corazón de oro y músculos de acero.

“Pero en términos de lo que yo podía darle, era asegurarme de poner el poder de creer en él mismo, eso fue lo más importante y estar conforme con lo que cada uno hace”, señaló el actor, quien también puso humor en el personaje, como lo detalló el cineasta Ratner.

“El tener humor es algo diferente en esta versión, porque tenemos drama y la acción que también está en otros trabajos, pero también tenemos el humor y eso es algo muy distinto”, agregó el director.

Aunado al espíritu humano que agregaron a “Hércules”, también se hizo hincapié sobre la importancia de la amistad y la familia, por lo que se convirtió en un reto de gran relevancia en la carrera de Johnson.

“Queríamos darle el espíritu humano y hacer que la familia fuera importante, porque lo es para mí. Creo que ‘Hércules’ nos llegó en el momento adecuado y pongo mi alma en este personaje y lo haría otra vez. Es un personaje icónico y definitivo en mi carrera”.

Asimismo, el actor hollywoodense enfatizó sobre la transformación que sufrió para hacer este personaje para el cual realizó una estricta dieta, así como rutina de ejercicios y someterse a sesiones de maquillaje y peinado para lograr el aspecto del “Hércules” que buscaban.

Cabe recordar que ayer también se realizó la alfombra roja del filme que se estrenará en México el 21 de agosto con 2,000 copias en formatos como 2D y 3D.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí