Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2016 - 14:36

┃ Daniel Ballesteros

nota-otros-campuzano

México, 31 Ene (Notimex).- Motivada desde pequeña por su padre a usar la bicicleta y ahora con el sueño cumplido de disputar unos Juegos Olímpicos, la ciclista de montaña Daniela Campuzano es realista y descartó que el oro se encuentre en sus planes, aunque dará todo por terminar entre las mejores.

“Unos Juegos Olímpico es algo muy diferente, es la primera vez que voy a unos y todas van pensando en la medalla. Es la competencia del año y es difícil pero voy a dar todo lo que este en mí para hacer lo mejor”.

Con más de 18 años practicando el ciclismo y seis soñando con ir a unos justa veraniega, expresó que su expectativa es terminar entre las mejores 10, pero podría terminar en mejor posición si el día se presta, ella está en buenas condiciones y no se equivoca.

“La expectativas es un Top 10, sé que si tengo un excelente día, en el ciclismo de montaña puede pasar muchas cosas y puede ser un Top cinco, depende de que sea un día perfecto para mí, que el día sea excelente, que me sienta súper bien y que no tenga ninguna falla”.

Bióloga y amante de la naturaleza, razón por la cual también se dedicó a este deporte que practica desde los seis años, indicó que piensa en las medallas, pero al mismo tiempo es realista y sabe que por ser su primeros Juegos y por el nivel de las demás competidoras, las posibilidades de metal son nulas.

“(Ganar el oro) sí está en mi mente, es mi sueño, pero a veces uno tiene que ser realista, pero me visualizo en los juegos estando presente y dando lo mejor para mi país y para todos aquellos que confían en mí, y por mí misma”.

En este sentido dijo que va a la justa cuatrienal motivada por ser la primera mujer en incursionar en este deporte en México y estar en unos Juegos Olímpicos, por lo que espera que con su ejemplo surjan más mujeres en esta disciplina.

“Me motiva mucho pensar que después de mi habrá muchas otras ciclistas de montaña que pueden lograr esto, que se den cuenta de que si yo lo logré ellas también lo pueden lograrlo y estar en unos Juegos Olímpicos”.

Por su parte, su entrenador y esposo, Octavio Cetto, se refirió a las expectativas que se puso Campuzano para la justa cuatrienal y de acuerdo con los resultados que obtenga en las próximas copas del mundo, determinarán si puede terminar más arriba del Top 10.

“Esto es el inicio y con los resultados que tenga en copas del mundo, dará los parámetros y si la preparación irá mejor como para pensar en un mejor resultado en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”.

Sin embargo, el encarar a competidoras de la calidad de las representantes de Francia, Noruega, Suiza, Italia, Canadá y Estados Unidos les da para pensar en que lo ideal sería estar entre las 10 mejores pero con posibilidades de más.

“Daniela tiene como parámetros los resultados que se han dado en los últimos dos años, por eso dijo que dentro de los 10, pero un deportista puede mostrar una evolución en el proceso y durante las competencias previas y de preparación antes de los Juegos, esa parte será fundamental para Dany”, apuntó.

“Eso la irá motivando para ver su rendimiento y su capacidad de cómo se comporta, y si va evolucionando y pueda esperar a una mejor posición a estar dentro de las cinco”, señaló con optimismo el entrenador, quien recordó que Campuzano está en el lugar 24 del ranking mundial.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí