Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2014 - 11:00

┃ ESTO

nota-toros-antonio-mendoza

POR HORACIO SOTO CASTRO
FOTOS: JORGE BARRERA

LUEGO de la brillante actuación que tuvo el domingo Antonio Mendoza en la Plaza México, surgieron una serie de planes para un futuro mediato, pues el novillero mostró plenamente su capacidad taurina, aunque empañó un tanto el no estar fino con la espada.

Por lo pronto, la empresa de la plaza de Cinco Villas, ya anunció que para el 4 de octubre está concertado un mano a mano con el novillero español Gonzalo Caballero, quien ayer cortó una oreja en una plaza de Francia. Será muy interesante esa confrontación, pero además sería la punta de la madeja para un intercambio taurino.

También hay planes para que en una novillada de las fiestas patrias en Juriquilla se programen a seis de los jóvenes más destacados del escalafón como son Juan Pablo Llaguno, Diego Sánchez, entre otros. Y por supuesto estará en el certamen Descubriendo un Torero.

Aunque todavía no está concretado la empresa de la Plaza México lo tiene considerado para que regrese al coso de Insurgentes en cartel de triunfadores.

Mientras, Antonio Mendoza estará el domingo en Guadalajara para inaugurar la temporada de novilladas en el Nuevo Progreso. Hay otros planes de los que ya le daremos cuenta a su debido tiempo.

El pasado viernes toreó en la novillada de la Feria Nacional Potosina y Antonio cortó la única oreja y la peña taurina los Tres Tercios le entregará el trofeo por la Mejor Faena.

Lo cierto es que los comentarios de los que lo han visto en la Plaza México son muy halagüeños para el torero y para su carrera, pues Antonio Mendoza ha demostrado que es un excelente torero con sello muy personal.

Desde luego es una pena que Antonio no haya cortado orejas por no matar a pronto, y manifestó su preocupación por esa falla con la tizona.

Antonio Mendoza y su apoderado Jacobo Hernández estuvieron ayer en la redacción de ESTO y el novillero se mostró contento a medias. Contento porque se sintió muy a gusto toreando y nada contento por fallar con las espadas.

Mendoza dijo que no ha sido muy regular para matar a los novillos “y no sé qué es lo que me pasa -señaló- porque me tiro con ganas. No he encontrado el tranquillo que me permita matarlos pronto. Pero entrenaré a todo vapor la suerte suprema hasta que encuentre ese tranquillo, que no lo veo por ningún lado”.

Ayer mismo, después de su visita al Diario de los Deportistas iba rumbo a la México y un matador -no quiso dar el nombre- iba a entrenar la suerte de matar. Desde luego iban a analizar la ejecución y ver cuál es el defecto o los defectos y corregirlos.

Le señalamos en son de broma que le iban a quitar el título de matador, pues cuando no los indulta, los pincha.
Soltó la risa, pero dijo que de momento es matador de novillos y más delante de toros. “Espero aprender pronto la suerte de matar”. Y se lamentó no estar muy certero porque ha perdido muchos trofeos por la espada.

Respecto a su desempeño dijo estar contento por lo que realizó a pesar de que sus novillos no fueron fáciles. El primero un tanto indefinido y el otro más definido, pero los dos como todos los novillos estuvieron escasos de fuerza.

“Estoy contento -señaló- porque pude demostrar mi toreo y en esta ocasión no hubo novillo de indulto. La gente me coreó con fuerza lo que hice. Era una tarde muy importante en mi carrera y quería dejar atrás lo que hice con el indultado”.

Antonio Mendoza no salió presionado para demostrar lo que hizo en su presentación. Al contrario salió muy tranquilo, caminando muy sereno y con sitio sabiendo lo que hacía. Y repetimos, en Antonio Mendoza vive un torero de altos vuelos.