Benfica golea al Moreirense a domicilio; Jiménez jugó 18 minutos

Lisboa, 31 ene (EFE).- Dos goles del brasileño Jonas, máximo artillero de la Liga, impulsaron hoy al Benfica a la victoria en casa del Moreirense (0-4), en un partido en el que también anotaron el griego Mitroglou y el argentino Nico Gaitán.

En la vigésima jornada de la Liga portuguesa, las “águilas” mantuvieron el ritmo del líder Sporting de Lisboa y el Oporto, que ganaron el sábado sus respectivos encuentros, y se sitúan segundas a dos puntos de la cabeza y con tres de ventaja sobre los “dragones”.

El Benfica abrió el marcador a los 15 minutos de juego, cuando el luso Pizzi, en la banda derecha, centró al corazón del área y Jonas hizo el primer gol.

Las “águilas” siguieron dominando el partido, aunque el Moreirense consiguió asustar dos veces a Júlio César con dos oportunidades que no acabaron en gol.

Justo antes del descanso, el conjunto encarnado aumentó su ventaja con un tanto del griego Mitroglou tras una gran jugada de equipo.

El joven Renato Sanches abrió hacia la izquierda, donde recibió Eliseu para enviar el balón a Mitroglou, que finalizó en el borde del área pequeña.

En la segunda parte las “águilas” sufrieron un contratiempo con la lesión del argentino Lisandro López, lo que llevó a Rui Vitória a permitir el debut del joven sueco Nilsson-Lindelöf.

Pero el Benfica no bajó el ritmo y en el minuto 67 Jonas volvió a ampliar su cuenta goleadora con una asistencia de Pizzi.

El brasileño se afianza así como líder de la tabla liguera de goleadores con 21 tantos en 20 partidos, cinco más que su perseguidor más inmediato, el argelino Slimani (Sporting).

Jonas volvió a aparecer una vez más, esta vez para dar la asistencia del cuarto gol al extremo Gaitán, mientras que el luso Iuri Medeiros redujo la desventaja del Moreirense ya en el tiempo añadido y puso el resultado final en el marcador.

El cuarto clasificado, el Sporting de Braga, firmó un empate sin goles frente al Boavista -penúltimo clasificado- que le dejó a quince puntos de la cabeza.

 

Vela, en el once ideal de la MLS

El mexicano Carlos Vela fue elegido por la MLS como uno de los mejores 11 jugadores del campeonato

Guillermo Ochoa y Standard Lieja consiguen triunfo de visitante

El portero mexicano fue titular en la victoria de su equipo.

Arsenal empata con el Wolverhampton de Raúl Jiménez

El delantero mexicano fue titular y dio una asistencia.

Alanís vuelve a jugar en derrota de Oviedo

El mexicano regresó a la titularidad, pero su equipo fue goleado por el Depor

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS