Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2014 - 11:04

┃ ESTO

nota-box-gonzalez-chacala

JESSICA González pudo retener apuradamente el campeonato mundial gallo interino del Consejo Mundial de Boxeo, al empatar en diez asaltos con Estrella “Chacala” Valverde el sábado pasado en Ixtapa, pero surge la duda ¡despojaron a Estrella!

Algunas personas del medio boxístico que estuvieron en Ixtapa, comentaron que la pelea fue muy cerrada, pero que les había quedado la impresión de que había ganado la “Chacala”.

La TV no pasó completa la contienda, pero en lo que mostraron Estrella pareció haber hecho lo mejor.

La “Chacala” asistió ayer a la junta de la Comisión de Boxeo del DF, y fiel a su costumbre de no hacer líos afirmó:

“Cuando terminó la pelea creí que había ganado. Dieron un empate, pero considero que al parecer merecía un veredicto mejor. De todas formas siempre he respetado el trabajo de los jueces, y si ellos vieron así la pelea no lo discuto”.
Daniel “Chacal” Domínguez, esposo y entrenador de Estrella comentó: “Yo vi ganar a Estrella. En el octavo round llevaba la contienda adelante por dos puntos”.

La joven boxeadora expresó que agradecía al Consejo Mundial de Boxeo el que le hubieran dado esta oportunidad.

“Creo que pude neutralizar el alcance de Jessica, ya que siempre me metí en su guardia para pelearle en corto. Acepto que pega fuerte, pero yo también le conecté algunos golpes de lleno, creo que dos veces estuvo a punto de caer noqueada”.

Estrella regresó de Ixtapa limpia del rostro. Sobre sus planes dijo:

“Me gustaría enfrentarme a Judith Rodríguez, quien acaba de ganar en Europa el título mundial plata supermosca del Consejo. Mi promotor Ricardo Maldonado me está buscando una rival de alto nivel para octubre”.

Daniel afirmó que tras esta actuación, esperan una mejor clasificación en las listas del Consejo. Estrella comentó también que con este veredicto, sigue acumulando resultados que se ven injustos. En Argentina la han despojado del triunfo más de una vez. (Castellanos).