Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2016 - 17:34

┃ ESTO

nota-futm-puebla-marini

POR ABIGAIL PARRA

FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

ENVIADOS ESPECIALES

TOLUCA.- Si hay algo que arruinó las esperanzas y la motivación del Puebla en la búsqueda del triunfo ante Toluca, fue que la portería de los escarlatas estuviera resguardada por nada más y nada menos que Alfredo Talavera.

El entrenador del Puebla fue claro, el empate no era el resultado merecido, pues Pablo Marini vio a los suyos con superioridad, pero las manos de Tala no permitieron que los camoteros hicieran de las suyas en el “Infierno”: “Talavera es una figura, en toda la extensión de la palabra. Sin él hubiéramos empatado antes incluso hasta ganado”, pero el punto rescatado en la compensación gracias a la anotación de Alberto Acosta es fundamental en las aspiraciones poblanas: “Para nosotros es muy importante el punto, pero mucho más la manera en la que se jugó porque creo que era inmerecido el ir perdiendo”.

En esta jornada en la que Chivas perdió, uno de rivales más cercanos en el tema del cociente; Puebla logró el empate con dos factores que para Marini fueron los responsables de que La Franja diera uno de sus mejores duelos, según el entrenador: “Destaco el coraje, la determinación y el buen juego. Todo fue bueno porque es importante separarnos de Chivas y Morelia en la porcentual, pero aún faltan muchos puntos en juego y no podemos relajarnos”.

Este miércoles, Puebla comienza el camino en la Copa Libertadores con el juego de Ida en el repechaje ante el Racing. En la Liga MX la escuadra camotera suma cinco unidades producto de dos empates, una victoria y una derrota, sin embargo, el técnico señaló que debería ser más la cosecha a estas alturas: “Creo que se pudieron haber sacado más puntos de los que tenemos, pero estoy conforme y muy agradecido con el plantel por lo que está haciendo”, comentó.

Y la causa de estos resultado es: “Todo parte de un equipo que tiene jugadores maduros y con una capacidad técnica y humana y eso fortalece el obtener los resultados”, concluyó Marini.