Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2016 - 18:19

┃ ESTO

nota-autos-matus-alex

POR RUBÉN RODRÍGUEZ OSORIO

ENVIADO

AGUASCALIENTES.- Axel Matus, joven de apenas 17 años se llevó el primer lugar en las tres carreras del fin de semana de la segunda fecha puntuable de la FIA Fórmula 4 NACAM, que se llevó a cabo en el Óvalo Aguascalientes México, enclavado en las afueras de esta ciudad, en donde la emoción de la velocidad se sintió durante el pasado fin de semana.

PRIMERA CARRERA

Axel Matus siguió mostrando su poderío y en la primera carrera del día de ayer, de la doble cartelera, que estuvo plagada de emociones ya que el piloto tapatío partió de la séptima posición en la parrilla de largada y en una emocionante carrera logró rebasar a sus rivales para que faltando cuatro vueltas lograra colocarse en la primera posicion y llevarse el triunfo.

Matus hizo una excelente carrera aunque la suerte jugó un papale importante, ya que Jorge Contreras, quien había salido en primer lugar les llevaba una distancia considerable a sus perseguidores, pero dos entradas del saefty car por el mismo número de accidentes, le permitió a Axel acercarse a Contreras, quien cometió un costoso error y se fue hasta la quinta posición, lo que aprovechó Matus con su coche #8 y se adjudicó el triunfo. El podio en esta primera carrera lo complementaron el colombiano Santiago Lozano, quien largó desde la cuarta posicion y se hizo del segundo puesto, y en tercero quedó Fernando Urrutia, quien arrancó en la séptima posición.

SEGUNDA CARRERA

En la segunda manga del día las cosas fueron de peor manera para Jorge Contreras, quien si en la primer carrera dominó durante 20 minutos de los 25 que duró la misma, y que por un error cayó hasta la quinta posición, en esta manga, no se terminaba de dar la primera vuelta cuando por un contacto tuvo que abandonar.

Quien seguía intratable era Axel Matus, quien desde las primeras vueltas ya estaba en la punta del pelotón y demostrando su fino manejo además de que traía un coche con una puesta a punto muy atinada.

Las emociones seguían en la pista del OAM con la pelea que daba José Sierra, quien venía por la revancha y se colocaba en el segundo lugar a la mitad de la carrera, en la que nuevamente Fernando Urrutia buscaba subirse al podio.

Hugo Becerra en el final de la carrera piso el acelerador a fondo y estuvo peleando el podio con Santiago Lozano, quien sentía fuerte la presión del capitalino, pero a final de cuentas fue el colombiano el que se quedó con la tercera posición.

El podio de esta segunda carrera dominical fue con Axel Matus en primer lugar, José Sierra se quedó con el esgundo sitio y en el tercer peldaño se subió Santiago Lozano.