Tomás Boy al igual que Tena, logró su primera victoria hasta la fecha 4

SI bien es el arranque del Clausura 2016, la realidad es que Cruz Azul obtuvo algo tarde su primera victoria. El conjunto celeste festejó este fin de semana el primer triunfo de la temporada con una remontada a Jaguares que si fuera poco tenía la ventaja de un hombre más desde el minuto 20, luego de la expulsión de Francisco “Maza” Rodríguez.

Este es el primer semestre que Tomás Boy inicia con La Máquina y fue apenas el sábado cuando pudo cosechar tres puntos de un jalón. El panorama del cuadro del “Jefe” se compara con el inicio de torneo que tuvo Luis Fernando Tena en el Apertura 2014, cuando los cementeros también esperaron hasta la cuarta fecha, en la cancha del Azul ante Puebla, para celebrar la primera victoria. En ese momento, ambas escuadras llegaron al cuarto duelo con sólo dos puntos producto de dos empates y una derrota.

Este tipo de comienzos no es peculiar, de hecho, nada peculiar para La Máquina en torneos cortos. El peor arranque fue en el Clausura 2003 cuando Mario Carrillo fue cesado y tuvo que llegar Enrique Meza para ganar por primera vez en esa campaña hasta la Jornada 10, los de La Noria recibieron a Pumas y los vencieron 2-0.

La “costumbre” es llegar a la cuarta semana con un promedio de cinco puntos; en todos ellos, con excepción del C2003, Apertura 2004 e Invierno 1999; los celestes tenían al menos una victoria para la Jornada 4. La cosecha mínima era de tres y la máxima de nueve, fueron varios semestres en los que Cruz Azul enfrentaba su cuarto compromiso con una seguidilla de triunfos que lo colocaban ante el rival correspondiente con una suma de nueve unidades, perfectos invictos.

Ahora, con un despliegue de juego que mostró mejoría y enamoró a los asistentes, La Máquina pitó en terreno propio y fue contra cualquier adversidad para regalarle a los seguidores azules el primer triunfo que lo hicieron escalar hasta la séptima posición con cinco puntos.

 

 

Sin Édgar Méndez, Cruz Azul prepara el duelo ante Atlas

Cruz Azul continúa con su preparación para el duelo ante el Atlas.

Jesús Corona quiere una Máquina de época

José de Jesús Corona se ilusiona con un campeonato de La Máquina.

VIDEO: Caixinha le juega broma a Corona en plena entrevista

El DT nos enseñó el buen ánimo que se vive en Cruz Azul

Corona revela cómo vivió Cruz Azul el sismo del 19 de septiembre

Los recuerdos del sismo del 19 de septiembre del 2017 se mantienen frescos en la memoria de Jesús Corona.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS