Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2016 - 20:32

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul-jaguares

POR ABIGAIL PARRA

JORGE Daniel Benítez llegó con bombo y platillo para reforzar a Cruz Azul en el Apertura 2015. El torneo pasado al jugador paraguayo le costó trabajo adaptarse a la idea de Sergio Bueno, pero con la llegada de Tomás Boy el panorama cambió. Fue con el “Jefe” con quien el “Conejo” consiguió la titularidad en La Máquina en la parte final del torneo anterior.

Ahora, en este Clausura 2016, el delantero es indiscutible en el esquema de Boy y con cuatro enfrentamientos que se traducen a 326 minutos debido a que en dos salió de cambio, ante Chivas y León. Con este tiempo de acción, el delantero ha sido factor y hoy acumula tres anotaciones que lo ponen en la carrera por el liderato de goleo junto a jugadores como André-Piere Gignac, de Tigres, Franco Jara, de Pachuca, Germán Cano, de León, Carlos Sánchez y Rogelio Funes Mori, de Monterrey y Enrique Triverio, de Toluca.

De hecho, la campaña pasada, Christian “Chaco” Giménez y Matías Vuoso hicieron cuatro goles en todo el torneo regular, y a Benítez sólo le falta uno para alcanzarlos y le restan 13 fechas para dejar atrás esta marca de los dos cementeros que fueron los goleadores del conjunto de La Noria.

LOS GOLEADORES AL MOMENTO

André P. Gignac (Tigres) 4

Jorge Benítez (Cruz Azul) 3

Germán E. Cano (León) 3

Enrique Triverio (Toluca) 3

Carlos A. Sánchez (Monterrey) 3

Franco Jara (Pachuca) 3