Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2014 - 12:02

┃ ESTO

nota-futi-brasil-marcelo

Associated Press

Dunga anunció el martes su primera convocatoria tras regresar a la dirección técnica de la selección de Brasil, y presentó una lista en la que están ausentes 13 jugadores que disputaron la Copa del Mundo.

Los laterales Marcelo y Dani Alves son algunos de los futbolistas más importantes que no fueron convocados para los amistosos del 5 de septiembre contra Colombia, en Miami, y del 9 de septiembre ante Ecuador en Nueva Jersey.

Dunga reemplazó a Luiz Felipe Scolari como técnico de Brasil, después que la Verdeamarela fue humillada 7-1 por Alemania en las semifinales del Mundial, y luego cayó 3-0 ante Holanda en el partido por el tercer lugar.

Neymar, Oscar y David Luiz fueron incluidos en la lista, mientras que Dunga llamó a jugadores que no estuvieron en el Mundial como Philippe Coutinho (Liverpool), Miranda (Atlético de Madrid) y Ricardo Goulart, máximo goleador de la liga brasileña.

La mayoría de los futbolistas mundialistas que siguen en el plantel fueron titulares en el campeonato, entre ellos Hulk, Luiz Gustavo, Fernandinho y Maicon. El capitán Thiago Silva fue descartado por lesión.

“La historia nos enseña que no puedes empezar de cero, es importante mantener parte de la estructura anterior”, dijo Dunga. “Poco a poco vamos a darle oportunidades a los jugadores más jóvenes. Un mal resultado no significa que todo estaba mal”.

Dunga indicó que otros futbolistas del Mundial podrían retornar en el futuro.

“Es importante que todos los jugadores sepan que este es sólo el principio de nuestro trabajo”, señaló el entrenador. “No significa que los jugadores que no están en esta lista no tendrán otra oportunidad con la selección. Las puertas siguen abiertas para todos los futbolistas brasileños”.

El delantero Fred, quien marcó apenas un gol en el Mundial, fue excluido.

El partido contra Colombia probablemente sea el reencuentro de Neymar con el zaguero colombiano Juan Camilo Zúñiga, quien fracturó una vértebra al delantero brasileño en los cuartos de final del Mundial, una lesión que abrevió su torneo.

Brasil tiene previsto jugar otros dos amistosos este año, el 11 de octubre contra Argentina en Beijing, y el 12 de noviembre contra Turquía en Estambul.

El próximo torneo es la Copa América de 2015 en Chile.

Plantel:

Arqueros: Jefferson (Botafogo), Rafael (Napoli)

Defensores: Maicon (Roma), Alex Sandro (Porto), Danilo (Porto), Filipe Luis (Chelsea), David Luiz (Paris Saint-Germain), Marquinhos (Paris Saint-Germain), Gil (Corinthians), Mirando (Atlético de Madrid).

Mediocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburgo), Elias (Corinthians), Fernandinho (Manchester City), Ramires (Chelsea), Willian (Chelsea), Philippe Coutinho (Liverpool), Oscar (Chelsea), Ricardo Goulart (Cruzeiro).

Delanteros: Everton Ribeiro (Cruzeiro), Hulk (Zenit), Neymar (Barcelona), Diego Tardelli (Atletico Mineiro).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí