Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2016 - 23:13

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-osorio

A mediados de semana se dará a conocer la primera convocatoria de la Selección Mexicana del 2016 rumbo al choque amistoso frente a Senegal del próximo 10 de febrero en la ciudad de Miami.

El duelo dará banderazo de salida a la actividad del Tricolor durante el presente año en donde la continuación de la eliminatoria mundialista y la Gran Copa América del Centenario serán las únicas responsabilidades de Juan Carlos Osorio en estos doce meses.

Senegal será el sinodal en un choque de carácter amistoso y sin ser fecha FIFA, por lo que solamente habrá jugadores de la Liga MX y no los legionarios “europeos”, pues la finalidad del entrenador colombiano es observar material humano rumbo a las convocatorias de la Copa América y los choques de marzo frente a Canadá en el camino rumbo al Mundial de Rusia.

La semana pasada el propio entrenador aseguró que en este primer listado habrá varios jóvenes en donde figuran los hombres de Pachuca como en el caso de Rodolfo Pizarro, Érick Gutiérrez, Víctor Guzmán e Hirving Lozano, juveniles que en teoría irán a Juegos Olímpicos con el Tricolor Sub-23, pero Osorio los llamará para que se “fogueen”.

Asimismo será ver en qué acaba la resolución que tuvieron los directivos de la Selección con la gente de Chivas, toda vez que el equipo rojiblanco se negó a prestar a jugadores al tratarse de un duelo sin ser fecha FIFA, pues lo que más desean es no distraerse en días donde peligran en el tema porcentual en la Liga MX.

Si bien existió dialogo entre Santiago Baños, Memo Cantú y Juan Carlos Osorio con Chivas, la última palabra la tendrá el dueño del equipo, Jorge Vergara.

Y es que las pretensiones de Osorio se llaman Carlos Salcedo, Raúl López, Carlos Peña, Isaac Brizuela, Carlos Cisneros y Orbelín Pineda, por lo que desarmarían a los tapatíos de cara al próximo fin de semana en donde tendrán un duelo vital contra Toluca.

También no habrá naturalizados, tema que causó polémica en los pasados días, por más que Ismael Sosa y Guido Pizarro estaban dentro sus pretensiones, pero los jugadores no pudieron ser elegibles.

En este listado se podría ver a Jonathan Orozco, Alejandro Palacios y Carlos Felipe Rodríguez en la portería, pues a Talavera y Moisés Muñoz ya los tiene bien estudiados.

Elementos como Luis Fuentes, Oswaldo Alanís, Francisco Rodríguez, Gerardo Flores, Miguel Herrera Equihua, Israel Jiménez y Jorge Torres Nilo integrarían la línea defensiva.

Al mediocampo aparecerían los nombres de José Juan Vázquez, Luis Montes

Carlos Esquivel, Antonio Ríos, Jürgen Damm, Javier Aquino,  Ponchito González y  Alejandro Castro.

Ya al ataque, Oribe Peralta, Lalo Herrera, Javier Orozco y hasta Henry Martin serían de las pocas opciones en la ofensiva.

El experimento servirá de mucho, lo que es un hecho es que los jugadores de los Tuzos tienen un lugar asegurado para esta convocatoria y se tendrá que esperar a qué resolución llegaron con las Chivas para contar con varios tapatíos en el arranque de los “partidos moleros” por Estados Unidos. (Foto: José Luis García/ Enviado especial)